LA POSTA
- COSTOSA INSEGURIDAD
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
TRAGO DE GOLPE.- ¿Qué quiso decir el candidato presidencial de Morena cuando propuso: “haré todo, para que haya paz en el país”? No dijo que “hará todo lo posible”, dijo que hará todo, para acabar con la violencia y la inseguridad y regrese la paz a México. Este es uno de los temas que más interesa a los ciudadanos comunes, a los que no podemos pagar guardias de seguridad ni vehículos blindados, ni podemos emigrar y andamos en la calle expuesto a cualquier cosa, los que todos los días vivimos con el ¡Jesús! en la boca. Muy pocos ciudadanos pueden contar que no han recibido un golpe de la delincuencia organizada y la no organizada. Los patrullajes y retenes no han sido suficientes. Pordiositosanto.
TRAGO AMARGO.- El temor es tal que ya no se denuncian los delitos, las amenazas de los delincuentes y la poca confianza que tenemos en la policía y las autoridades inhibe cualquier petición de justicia. Esa desconfianza les pesa a los ciudadanos que pagamos estos servicios pues cada año se incrementa más el gasto en capacitación de policías y nuevo sistema de justicia penal, y los resultados son menos seguridad y más injusticia. Es un problema generalizado en todo el país. Esta circunstancia abona a favor de que “se hará todo” para conseguir la paz, a pesar de las implicaciones y críticas que genera la propuesta.
TRAGO ADULTERADO.- Los bloqueos y paros en escuelas de educación básica por falta de maestros evidencia la ausencia de diálogo entre las asociaciones de padres de familia y la coordinación creada para esos efectos en la SETAB. Hay aproximadamente 745 mil estudiantes en todos los niveles (31% de la población total) atendidos por 39 mil docentes. Por el desempleo, hasta 85 por ciento asiste a una escuela pública. La simulación es una premisa en este sector, hay una Asociación Estatal de Padres que regentea José Atila Montero hace 15 años, que sólo ha servido para quitarle la voz a los verdaderos representantes de los paterfamilias.
LAS CAMINERAS.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, presidente de la JUCOPO, sostuvo la semana pasada un encuentro con actores políticos y económicos en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el marco de la Reunión de Invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Uniones de Norteamérica (NGA). Lo interesante del encuentro es la intención de los gobernadores norteamericanos y mexicanos de mostrar ante los negociadores del TLCAN, los intereses existentes de los gobiernos subnacionales (estatales). Núñez destacó la importancia de los gobiernos locales en la vinculación entre países y el desarrollo regional. ** Qué la maestra Candita Gil puede ganar senaduría por primera minoría, según encuesta por salir. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.