miércoles, 28 de febrero de 2018

Padres en Centla, Tabasco, repelen a balazos atraco a alumnos / Miér Feb 28

Padres repelen a balazos atraco a alumnos

Armando Chavez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 27/02/201800:00:01

Los asaltantes, perseguidos por pobladores armados con machetes y palos, se refugiaron en una casa hasta donde los paterfamilias, apoyados por la Naval, lograron detener a los sujetos.


Un fallecido y cinco detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre vecinos de la colonia Nueva Frontera con una banda de presuntos asaltantes que viven por ese lugar, los cuales fueron repelidos a balazos por los padres de familia; por lo que la Policía Municipal tuvo que intervenir acompañada de elementos de la Marina Armada de México.

Los hechos ocurrieron al filo de la una de la tarde de este lunes cuando según vecinos del lugar un par de estudiantes fueron asaltados por este grupo de personas y que a decir de los quejosos ya tienen asolada a la zona con los robos a sus casas y con asaltos en plena vía pública, en donde han llegado agredir a féminas para quitarles sus pertenencias.

Por lo que al ver la acción en contra de los estudiantes los vecinos decidieron seguir a los maleantes, los cuales al verse alcanzados repelieron a sus agresores a balazos, lo que provocó que se pidiera ayuda a la Policía Municipal, los cuales al llegar al momento de la agresión tuvieron que responder abriendo fuego; por lo que luego de este zafarrancho una persona quedó muerta en el suelo de la colonia Nueva Frontera y Arenal.

Los demás asaltantes -a decir de los vecinos- se escondieron en una de las viviendas de sus familiares, por lo que al seguir los balazos la casa fue impactada con varias detonaciones en su fachada.

Las personas enardecidas quisieron entrar con palos, machetes y garrotes dentro de la vivienda de color azul bajo el grito de “ya estamos cansados, hay que quemarlos, ya no queremos seguir viviendo así”, los colonos pedían justicia y que se detuviera a los señalados; pero en una primera inspección de un agente policiaco dentro del inmueble no encontró nada. Fue hasta después de una hora en que llegó un mando naval en que pidió a las féminas que estaban en la vivienda hacer otra inspección porque la gente aludía que había armas dentro.

Al ingresar los elementos policiacos, quienes tuvieron el apoyo del personal de la Armada de México al frente de la casa, lograron esta vez sacar a cinco sujetos: tres en un primer momento que fueron cercados por los vecinos que les gritaban que ya estaban cansados de ellos; luego a los cinco minutos volvieron a sacar a otras dos personas que al parecer enfrentaron verbalmente a los quejosos, lo que provocó que éstos quisieran agarrarlos, por lo que fueron subidas de inmediato a una unidad policiaca para ser llevados a los separos de Seguridad Pública de Centla.

Cabe hacer mención que los colonos han indicado a la Policía Municipal que en reiteradas ocasiones hicieran mayores rondines por dicha demarcación para frenar a los maleantes, pero que no les hicieron caso y desgraciadamente se tuvo que llegar a estas consecuencias; por lo que pidieron que esta vez su petición no se eche en saco roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.