viernes, 23 de febrero de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Primera llamada… / Columna / Vier Feb 23

Armagedón
“Hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace...
 Eclesiastés 3:17
Primera llamada…
Alfredo A. Calderón Cámara

Desde su llegada al gobierno de Tabasco, una de las necesidades básicas de la estabilidad política para el gobernador Núñez Jiménez fue el ubicar a toda la clase política gobernante independientemente del color que fuera en el mismo barco para navegar juntos dentro de una impetuosa marejada representada por la nueva correlación de fuerzas. Vale señalar, que dada la experiencia de Núñez Jiménez ese resultó ser su mejor panorama, ya que ese tipo de rijoso oleaje es donde mejor navegó en la Cámara Alta con verdaderos tiburones de la política nacional; luego entonces, se abrieron talleres políticos, sociales y administrativos para todos donde concurrieron por primera vez todos los diputados y alcaldes electos; respondiendo todos, de esa manera Núñez Jiménez mostró y demostró que lo primero que estaba haciendo era arreglar la política en Tabasco, dándole a todos desde aquellos días “piso parejo a todos” con el lugar que les correspondía.


En las elecciones intermedias, Núñez Jiménez de nuevo hizo lo que sabe mejor hacer, dejar que las aguas de la democracia corrieran y dejarán ubicado a cada quien en el lugar que las urnas les asignaban. Un Congreso plural con diputados rijosos y contestatarios que agitaban las aguas; otra vez, Arturo Núñez estuvo en su elemento, aguas nada tranquilas que es donde mejor le gusta estar porque le permiten demostrar en los hechos que el reloj de la política ha sido puesto a la hora y el jugador de ajedrez esta donde debe estar y en las condiciones en que debe de estar; una vez más, se nota un gobernador pragmático, serio, gélido y ese Núñez Jiménez es quien ha decidido piso parejo para todos, que se jueguen las cartas y que gane el que mejor juego logre tener. Los tiempos y el control político están en manos de un experto en asuntos electorales.

La reunión de Andrés Manuel con los empresarios de Tabasco levantó ámpulas a nivel nacional precisamente porque la mayoría fueron quienes estuvieron en contra del macuspanense en los tiempos en que Roberto Madrazo ganó la gubernatura, dicha reunión dejó a los ojos de todos que la clase empresarial lejos de estar atada a una estaca negra amarilla o traer correa en el cuello es libre de reunirse y sentarse con quien mejor le parezca, las propuestas de López Obrador de beneficiar y darle mejores estadios de vida a Tabasco si llega a ser presidente de la República no son nuevos, es la misma tesis de su proyecto de nación TACHICAM; lo que si dejó sentir Andrés Manuel fue su decidido apoyo a Adán Augusto López, pidiendo además que fuera apoyado por todos los presentes. Llamó la atención la compostura en el lenguaje de López Obrador, ya que lejos de arremeter contra Núñez Jiménez se mantuvo ecuánime y respetuoso.

El piso parejo al que ha llamado Núñez Jiménez ha permitido percibir a la clase política que las fórmulas tradicionales -esas con las que antes se hacía política- ya están agotadas: cargadas de un lado o linchamiento público a los adversarios políticos han desaparecido, ahora todos los políticos tienen cuartos de guerra en las redes sociales y el golpeteo brota de esos cuartos de guerra. La reunión de López Obrador y los empresarios fue sólo una muestra que todos tienen las mismas posibilidades para que nadie se queje de fraudes electorales o cosas peores. Núñez Jiménez esta jugando ajedrez político al nivel que acostumbra; por ello, muchos ni se dan cuenta de lo que sucede; debieran ponerse las pilas porque tiempo hay para todo y tiempos son estos en los que Núñez Jiménez ha dejado que suene la primera llamada…

EL SEPTIMO SELLO
La guerra sucia entre los candidatos presidenciales está a todo lo que se pueda dar; lo único que no aparece por ningún lado, son las propuestas serias, José Antonio Meade no logra levantarse de la lona en que lo tienen los gasolinazos, lejos de eso esta entretenido en contestar todo lo que le llega en lugar de estar pendiente de sacar adelante su campaña…

LA SEPTIMA TROMPETA
Ricardo Anaya sigue como gato boca arriba defendiendo lo indefendible de sus negocios al amparo del poder, sus inmobiliarias y demás compañías le han redituado millones de pesos. Andrés Manuel y su maña de estar sacando demonios de las prisiones eternas del Tártaro. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.