viernes, 23 de febrero de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / CORRUPCIÓN.GOB.MX.S.A. / Columna / Vier 23

LA POSTA

  1. CORRUPCIÓN.GOB.MX.S.A.

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    VIERNES SOCIAL 1.- Ley que no se entiende, no es aplicable. Leyes complejas dejan ventanas abiertas por las que se escapan los sujetos obligados.  Me dicen amigos lectores que no entienden lo que es la mentada inter-campaña electoral que entró en vigor el 12 de febrero y termina el 29 de marzo, que no saben qué tienen prohibido los candidatos y qué no. No se preocupen, que los mismos que la diseñaron no saben cómo aplicarla y los del INE, lo único que dice es que se prohíbe pedir el voto y exponer propuestas, sólo se puede hablar de temas generales. Así de confuso está.  Mire usted, para entenderlo mejor, la intercampaña, es como asistir a una pachanga donde el anfitrión les pide a sus invitados que no hablen de política ni de religión para mantener la fiesta en paz, pero en el baño todos hablan de esos dos temas en lo que hacen sus necesidades. Así de sencillo. Pordiositosanto.

    VIERNES SOCIAL 2.- Sospecho que alguien le embarró la mano al que hace las estadísticas para que no colocara a México en primer lugar en corrupción en el mundo, pues llegamos al absurdo en nuestro país, qué si te llaman corrupto, es un elogio, y si te tachan de honesto, es un insulto. En las entrañas de la administración pública, lo peor es la corrupción institucional, esa que le otorga facultades extraordinarias y discrecionales a una clase política ineficiente e irresponsable que legaliza el saqueo, el derroche, los moches, los altos sueldos, dietas y prestaciones insultantes. En la iniciativa privada miles de fortunas tienen su origen en la evasión fiscal. Hay ingenieros en corrupción que asesoran a altos funcionarios públicos y a importantes hombres de negocios. 

    VIERNES SOCIAL 3.- ¿Cómo bajar estos índices de corrupción en los tres niveles de gobierno? Lo que hacen los de arriba, lo repiten los de abajo. Ejemplo: ¿Quién le regala a usted entre 60 mil y 100 mil pesos al mes durante tres años por acudir unas cuantas horas cada quincena a firmar documentos que no le interesa leer? ¿Quién le otorga esta beca que además de supuesto prestigio social y político le sirve como pretexto para faltar a sus clases en la Universidad o cualquier otro organismo educativo argumentando asuntos de interés público? ¿Y por cada firma le dan moche?

    LA CAMINERA.- Hay en Tabasco, 203 personas bajo esta condición con la posibilidad de continuar otros tres años disfrutando de esos privilegios, se llaman regidores y vegetan en los 17 ayuntamientos, son 178 de mayoría relativa y 42 plurinominales, de los partidos PRD, PAN, PRI, PT, PVEM, PANAL y Morena. Estos cargos eran honoríficos hasta que al PAN se le ocurrió que debían tener sueldo, prestaciones, coche y oficina, y ninguna obligación real. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.