Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Autoridades de la dependencia, informaron que este predio se logró recuperar gracias al mandato ganado ante las instancias correspondientes
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Mediante un operativo coordinado con autoridades estatales, el Instituto de Vivienda de Tabasco, aseguró por segunda ocasión el lote 6, manzana 15 de la avenida Diana Laura Riojas de Colosio, ubicado en el Fraccionamiento El Vivero del municipio de Nacajuca, Tabasco, mismo que el pasado mes de marzo fue recuperado y asegurado mediando una orden de lanzamiento emitida por la C. Juez Civil de Primera Instancia con residencia en dicho municipio, en virtud de haberse ganado el juicio ordinario civil de acción reivindicatoria, promovido por el Invitab en contra del C. Gregorio Cevallos Sánchez, radicado bajo el expediente número 474/2005.
El C. Gregorio Cevallos Sánchez, a quién no le favoreció la sentencia emitida por el Juez en comento, acompañado de otras personas, violentaron el cercado y los sellos de aseguramiento de la propiedad, pretendiendo invadir nuevamente el predio antes descrito, a pesar de haber un mandamiento en su contra, por lo que se procedió a asegurar el bien de manera inmediata.
Las acciones iniciaron en las primeras horas del pasado miércoles, concluyendo el mismo día, en el cual se contó con el apoyo de 40 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, con el único fin de reguardar el orden e integridad del personal del INVITAB; quienes retiraron la construcción improvisada de láminas y maderas, que estaban armado dichas personas.
Los uniformados que estuvieron presentes en el aseguramiento, no tuvieron necesidad de recurrir a la fuerza pública para lograr el objetivo, pese a que en un inicio, hubo resistencia por parte de quienes se metieron a la propiedad, sin embargo, dichas personas optaron por retirar sus pertenencias de manera voluntaria.
Finalmente, el predio recuperado fue resguardado por personal del Instituto de Vivienda de Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.