viernes, 29 de julio de 2016

Defraudan Agencias de Viajes por internet a tabasqueños / Vier Ju 29

Defraudan Agencias de Viajes por internet a tabasqueños
Máximo Moscoso Pintado, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. (Foto: Luz Albeyda/El heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
29 de julio de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Por operar de manera irregular, un total de 39 agencias de viajes que se anuncian por Internet, han sido denunciadas ante la delegación en Tabasco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó su titular Máximo Moscoso Pintado.

El funcionario federal precisó que estas empresas están relacionadas con fraudes por diferentes montos por incumplimiento en sus servicios y que en conjunto suman 1 millón 302 mil 580 pesos con 54 centavos.

En rueda de prensa, Moscoso Pintado detalló que las quejas versan en torno a que los proveedores no respetaron el acuerdo previamente establecido, negativa en la entrega de los paquetes, además de que los contratos contienen cláusulas abusivas y se negaron a rescindirlo.

Las empresas de mayor monto reclamado por los desilusionados clientes son, entre otras, Gran Operadora Posadas S.A. de C.V. con 223 mil pesos; Presidente Club de Viajes S.A de C.V. con 140 mil; Holiday Club Management Company de México con 446 mil 166 pesos y RVC México Marketing S. de R.L de C.V. con 49 mil pesos.

"Son 39 agencias que se anuncian por internet promocionando viajes vacacionales de manera increíble, la gente paga antes y cuando arriban al hotel, se topan con que no existe tal reservación y es ahí donde empieza el viacrucis", apuntó.

Dijo que se está investigando a través de la Subdelegación de Telecomunicaciones la conducta de estos corporativos, que durante años han venido defraudando al consumidor, no solamente en Tabasco sino en todo el país, aunque dejó claro que ninguna de ellas tiene instalaciones en la entidad.

Destacó que resulta difícil poderlas encontrar porque sus anuncios son cibernéticos, sin embargo "las instrucciones es trabajar para solucionar el problema del consumidor porque para eso existe esta procuraduría".

Ejemplo de la tima de estas agencias es Asunción de la Cruz López, quien contrató los servicios de American On Line Travel y después de hacer el cargo a su tarjeta y hacer el procedimiento que le fue indicado, pero resulta que luego de pagar por un viaje para seis personas le salieron con el cuento de que solamente contemplaba dos personas.

Por otra parte, respecto al caso de Autofin Monterrey, el delegado de la Profeco señaló que se está en pláticas con la autofinanciera para la devolución del dinero de las 76 personas que reclamaron haber sido estafadas.

"El 18 de agosto se reunirán aquí con los quejosos para que les expliquen qué fue lo que pasó con sus créditos", apuntó.

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