jueves, 28 de julio de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Tiempo de soltar lastres... / Columna / Jue Ju 28

Armagedón
 “Vosotros corrías bien; ¿Quién os estorbo para no obedecer a la verdad?...”
Gálatas 5:7
Tiempo de soltar lastres...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Cuando es imposible hablar con claridad, sólo es lícito callar. Decir a medias lo que se cree, disfrazar las ideas, corromperlas con reticencias y hacer concesiones a las medias verdades, es una manera hipócrita de traicionar el propio ideal. Mayte Dagdug como vocera del PVEM no logra hilar las expresiones que podrían mover a revisar la agenda pública estatal. Quiere, pero no puede, nunca aprendió; habla con palabras ambiguas que se congelan al ir de sus labios a los oídos de quienes las escuchan; no torea a nadie y menos debería desalentar el trabajo que el PVEM ha realizado en la entidad desde la llegada de Federico Madrazo. Se puede estar o no de acuerdo con las políticas públicas del PVEM, Madrazo Roja demostró sus habilidades en las elección del 2015, elevó a niveles jamás vistos los triunfos del PVEM, logró rescatar a quienes heridos en el PRI dejaron sus bastiones para luchar con renovadas fuerzas en el Verde Ecologista.
 
El joven Madrazo Rojas, hizo el trabajo de fontanería y le resultó, levantó de las cenizas al PVEM. El trabajo ahora es conservar posiciones, aunque en la elección del 5 de marzo con una candidata ajena, de nada sirvió y el PVEM se vio reducido a 3 mil votos. Nadie duda que Pico Madrazo quiere dar a conocer sus inquietudes y sus críticas que en el ejercicio político deben de darse en el Congreso e incluso ante el gobierno; pero también Madrazo Rojas sabe que más vale decir una palabra transparente que murmurar mil enmarañadas; máxime que los que tienen una fe o una ideología desdeñan los retóricos. Anote, nunca se construyeron templos con filigranas ni se ganaron batallas con fuegos artificiales. El PVEM aunque por ahora usa lo que tiene, requiere profesionales de buena fama pública en sus vías de comunicación, que transmitan el verdadero pensamiento de lo que el Verde Ecologista quiere, no chismes de lavadero o comadreos sin sentido.
 
El Congreso es una bomba de tiempo, un lugar de batalla donde “el más calvo peina trenzas”. Eso lo sabe Federico Madrazo, también sabe que los abrazos de Manuel Andrade y las buenas intenciones de Pepe Toño de la Vega son de mentiritas. Pero es el campo donde le tocó jugar. Cuando el PRI tenía el poder Manuel Andrade se reía como su primo Javier Díaz mantenía alcoholizados a los demás diputados, les llenaba de dinero los bolsillos hasta lograr lo que quería sin tener que renunciar a sus partidos; o sea, los intereses superiores de Tabasco y la sociedad poco o nada importaban: ahí se hacía lo que Manuel Andrade dictaba. Luego entonces no hay de que espantarse. El trabajo de José Antonio de la Vega es cooptar la voluntad de los demás diputados y el trabajo de los diputados es hacerse lo remolones: la misma historia, solo que ahora revolcada en otro guiso.
 
Fue hasta penoso escuchar como el locutor opto por despedir a Mayte Dagdug por “hablar sin decir nada” ya que nunca logró meterse al tema y elevar la crítica política, a la pregunta ¿Qué propone el PVEM ante la inversión federal? Sólo alcanzó a decir: “Qué el gobierno le comente  al PVEM que está haciendo” ¿Eso, en que el PVEM sepa en qué beneficia a la sociedad? Es correcto que el PVEM debe avanzar en su intención de dar a conocer sus propuestas y críticas pero deben tener un canal que eleve el nivel. Mayte Dagdug tiene tablas que bien podrían ayudar en otros surcos a Federico Madrazo, juntos tienen mucho para dar, aunque ella donde aporte mejores beneficios, pero si piensa salir adelante debe tomar retornar a sus inicios, analizar que ha perjudicado, pues mirando hacia el 2018 es tiempo de soltar lastres…
EL SEPTIMO SELLO
Gerardo Gaudiano presentó el Plan Municipal de Desarrollo, mismo que amerita revisión. Los puntos tratados dejan sentir que el alcalde no va a parar en sus metas y proyectos definidos. Bien para el Centro.
 
LA SEPTIMA TROMPETA
Son demasiados los proyectos que Gaudiano Rovirosa tiene enfrente y que benefician directamente a Villahermosa. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.