domingo, 31 de julio de 2016

Atacan al jefe de policía del municipio de Jonuta en Tabasco / Do Ju 31

Atacan al jefe de policía de Jonuta
El Heraldo de Tabasco
30 de julio de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Héctor Andrés Trinidad

Villahermosa, Tabasco.- Ayer, el jefe de la policía del municipio de Jonuta, fue atracado por sujetos armados que extrañamente, solo lo despojaron de su arma de cargo, un efectivo que llevaba y le dejaron ir en la unidad en que se transportaba, según una demanda que recepcionó la Fiscalía General del Estado, la tarde de ayer.

Antonio Hernández Arias, acusó haber sido interceptado por los tres hombres armados, cuando circulaba sobre la carretera Jonuta-Ciudad Pemex, Macuspana, acción por la que terminó denunciando los hechos ante el representante social del municipio que tiene a su cargo.

De acuerdo a la versión del director de seguridad Pública del municipio, Jonuta, radicada bajo el expediente 312/2016, conducía una unidad oficial la tarde-noche del pasado viernes 29, cuando a la altura de la comunidad Monte Grande, se le emparejó un auto color café de donde uno de los tres ocupantes le apuntó con un arma de fuego y le obligó a parar.

Acusa Antonio Hernández que aparcó y de ahí, los tres asaltantes le sometieron; que le despojaron de su cartera en donde iban sus documentos personales, el total de 25 mil pesos en efectivo y de un arma de fuego calibre 9 milímetros con matrículas EFN-722 que tenía a su cargo como jefe policiaco y algunas otras cosas de valor.

Posterior al asalto, los tipos le permitieron retirarse y fue así que él, no tuvo más remedio que trasladarse hasta la agencia del ministerio público de Jonuta, en donde interpuso la demanda por el asalto a mano armada del que fue objeto, omitiendo sí como la primera autoridad del municipio procedió a operativos en la zona en busca de los criminales.

Evidentemente, para la policía resultó un tanto sospechoso el atraco al que fue víctima este jefe de la policía, pues, sin un golpe; rasguño le dejaron ir, y más, a bordo de su auto, cuando en la zona, los criminales que allí operan, los abandonan atados de pies y manos, tirados entre los montes. La fiscalía dijo que iba a investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.