miércoles, 2 de septiembre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / RESULTARON MÁS PILLOS Y… / Columna / Miér Sep 02

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

RESULTARON MÁS PILLOS Y…

            “Si el pueblo a mediodía dice que es de noche, hay que encender los faroles”, decía el entrañable ex gobernadorCarlos A. Madrazo Becerra, y cuánta razón tiene al respecto. Esto viene a colación, porque cada día que transcurre aumenta el número de tabasqueños, y avecindados aquí, que están convencidísimos que el grueso de los funcionarios del gobierno del ¿Cambio?, resultaron más corruptos e incompetentes que los colaboradores de Andrés Rafael Granier Melo.
            Y no es solo por la evidente falta de obras, ni por el brutal desempleo ni por la terrible inseguridad pública ni por el escaso circulante –dinero-, sino concretamente por la galopante corrupción que hay en todos los niveles de la presente administración.
            Adonde ponga usted el dedo, sale pus. El que no tiene estiércol en el cuello, lo tiene en la cintura, y algunos contrabajos y respiran, verbigracia, Juan Antonio Filigrana CastroAgapito Domínguez LacroixJaime Mier y Terán Suárez, entre otros, muchos más.
            Las pillerías no nada más están a la orden del día, sino que se dan por todos lados. Ahí están recientemente los casos sonados de Fermín Pérez Montes, Bertín Miranda Villalobos, Pablo Ibáñez López, Andrés de la Cerda Padilla Juan Luis Dagdug. El primero de ellos haciéndose pasar como licenciado en Derecho, el segundo y tercero dándole en la madre a los vehículos pertenecientes a particulares, que por una u otra razón “asegura” el gobierno, y Andrés y Dagdug pegándole también al presupuesto. Uno haciendo transferencias sospechosas al INEA y el presidente de Los Olmecas efectuando grandes negocios con las cerveceras, tal y como ocurre siempre.
            Gravísimo lo que está ocurriendo en el gobierno, ya que ni a la mitad de su mandato han llegado, y ya la gente afirma sin miedo alguno de que salieron más ratas, soberbios y cínicos que los del sexenio pasado.
            Si no recuerdo mal, a la malograda administración del ex inquilino de la Quinta Grijalva, se le comenzaron, por parte de la oposición perredistas, a hacer serios señalamientos de corrupción, después de la inundación de 2007, pero no con la profusión y rabia con que se le hace al actual gobierno.
           Fueron en el quinto y sexto año cuando al ex mandatario recluido le llovió la madriza, en serio, que no se la acabó, cachete le hizo falta, como le está haciendo falta al gabinete “nuñista”. La piña es pareja.  
            Al grado tal, que hasta el bolero y el vende chicles con una gran sonrisa de oreja a oreja, aseguran sin empacho, que este gobierno es más sinvergüenza que el que concluyó en diciembre de 2012. De ese tamaño es la percepción.
            Lo canijo es que propios y extraños dan por un hecho que el actual gobierno no va a cambiar ningún ápice en lo que resta de su desastrosa administración. De que en lugar de mejorar, los escenarios políticos, sociales y económicos en Tabasco van literalmente a empeorar, y no precisamente por el panorama económico internacional y nacional, sino porque no hay la menor voluntad de hacerlo.
            Y creo que les asiste la verdad como casi siempre, ya que no se ve cómo carajo vaya a cambiar el panorama local, si insisten en la máxima salinista: de no escuchar ni ver a nadie.
            Hay funcionarios que todavía permanecen en sus cargos por obra y gracia divina, pues desde finales del primer año de gobierno, debieron ser cesados por inútiles, sabelotodos y corruptos. 
            Con colaboradores así, no se tiene un buen aterrizaje, aunque el capitán tenga miles de horas de vuelos.
            Las pruebas están a la vista de todos. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            El que el malogrado aspirante a la candidatura de Centro, Mario Rafael Llergo Latournerie, ocupe la curul del ahora diputado federal, José del Pilar Córdova Hernández, tal y como corresponde por ley, depende más de cuestiones políticas que legales.
           Jurídicamente me dicen que no tiene ningún impedimento, políticamente un chingo. Por principio de cuentas el gobernador Arturo Núñez Jiménez no lo ve con buenos ojos. Las fracciones afines al gobierno en el Congreso tampoco lo quieren, y para acabarla de amolar, en el PRI todavía no han digerido que haya renunciado cuando no se vio favorecido con la candidatura de la joya de la corona.
            El caso es que el Congreso debe darle trámites a las licencias y convocar a los suplentes antes del 15 de Septiembre, que es cuando arranca el Segundo Periodo Ordinario, de lo contrario va a arder Troya, pues el ex secretario de Organización del PRI, ya está preparando su defensa.
            De que va a ser legislador no tengo ninguna duda, ya sea por las buenas o por las malas. Después de todo, no es de lo que dejan fácilmente intimidar.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.