martes, 21 de octubre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / NECESARIA Y OBLIGADA MODERNIZACIÓN / Columna / Mar Oc 21

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

NECESARIA Y OBLIGADA MODERNIZACIÓN

            Más allá de los normales forcejeos que ha generado entre las fracciones parlamentarias del PRI y PRD la nueva Ley de Transportes en el Estado de Tabasco, lo relevante a destacar es que por fin se va a combatir los abusos de los prepotentes y vulgares conductores, con sus contadísimas excepciones, del servicio del transporte público, y el redondo negocio de algunos corruptos funcionarios de segundo y tercer nivel que alentaban internamente las tranzas de todo tipo.
            Desde hace años la mayoría de la población, que por una u otra causa se ven obligados a usar el servicio público en cualquiera de sus modalidades, venía pidiendo a las autoridades correspondientes que se actuará con mano dura, principalmente sobre aquellos choferes que conducían, y siguen conduciendo a altas velocidades, y lo que es peor: drogados y alcoholizados.
            Hay que reconocer que durante el gobierno de Andrés Rafael Granier Melo se puso orden, aunque este vino capitalmente de la dirección de la Policía Estatal de Caminos (PEC), en la que su eficaz y experimentado ex titular Salvador Suárez Martínez aplicó sin miramiento la Ley, y no, tal y como debió de ser, desde la secretaría de Comunicaciones y Transportes, que para entonces ya se había convertido en promotora y operadora del trasnochado proyecto a la gubernatura del ahora “zar de la frontera”, Humberto Domingo Mayans Canabal.
            Avances cuantitativos y cualitativos que se perdieron en unos cuantos meses con la llegada del improvisado director de la PEC, Sergio Guerra Pérez, que sabe de esto, lo que yo sé de astronauta y algebra. Orden que hasta la fecha no solo no se han podido recuperar, sino que ha empeorado, pues el servicio de las taxis y de las combis, es a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño: un asco, una cochinada. Continúan dando el servicio público borracho y drogado, a grado tal, que muchas veces te agreden verbal y físicamente.
            La única manera y forma de combatirlos es multándolos sin lástima, sin contemplaciones, y sí insisten en la misma anti-conducta social, hay que quitarles la concesión como lo establece la nueva Ley de Transportes. Con las actuales reglas no va absolutamente a cambiar el comportamiento de estos trabajadores des-funcionales, como ha quedado suficientemente demostrado.
            La nueva Ley del Transportes quizás tenga algunas aristas, pero fundamentalmente está pensada para beneficiar al usuario más que al propietario, pues aparte de aumentar las multas, también obliga a prestar un servicio de calidad y eficiente.     
             Una ley necesaria, pues la anterior quedó caduca, obsoleta, totalmente rebasada por las nuevas condiciones y circunstancias del transporte público de la entidad. Su modernización era tan necesaria como obligada, ya no se podía seguir operando y funcionando con la del ex gobernador Manuel Andrade Díaz.
            Con las correcciones pertinentes, o sin ellas, con el voto del PRI en contra, hoy quedará de todas maneras aprobado por el grueso de los diputados aliados a la presente administración la controvertida y polémica Ley del Transporte Público, que en las siguientes semanas todavía dará mucho de qué hablar, pues la hicotea todavía tiene sangre. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Alguien debe de decirles a los funcionarios del gobierno del Cambio Juan José Martínez y Agustín Silva Vidal que calladitos se ven más bonitos. Después del ridículo que hicieron en el proceso interno del PRD, en el que fueron humillados por el diputado federal Juan Manuel Fócil Pérez, no tienen políticamente derecho a nada, y menos a disputarle la dirigencia estatal a Candelario Pérez, que el domingo, con toda seguridad, será elegido por un periodo de tres años, como marcan los estatutos perredistas.   
            Ya le han causado muchísimos problemas internos al gobernador Arturo Núñez Jiménez, pues sin su autorización usaron, y siguen utilizándolo, para doblegar al ex dirigente estatal del PRD, y desde hace algunas semanas,  fuerte aspirante del PRD a la alcaldía de Centro.
            Por cierto el próximo domingo, es el informe de labores de la conspicua diputada Rosalinda López Hernández. Si estás usted invitado vaya, que no le dé pena, y si no también, pues se asegura que el mensaje político lleva nombres, apellidos y direcciones de sus detractores y contestatarios dentro y fuera del gobierno.
            Además de que tendrán la oportunidad de saludar a tirios y troyanos, ya que van a llegar invitados de lujo, de esos que dan para hablar para toda la semana. Por allá nos vemos. Va a estar muy interesante, de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.