Embargarían TransBus: SCT
José Antonio de la Vega Asmitia, Secretario de Comunicaciones y Transportes. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
1 de octubre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
Ruth Pérez Magaña
Villahermosa, Tabasco.- Por un adeudo de aproximadamente 20 millones de pesos que la empresa TransBus tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en impuestos, podrían ser embargadas las unidades propiedad de está empresa, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), José Antonio de la Vega Asmitia.
Aunque este adeudo de impuestos se originó desde la administración pasada en la que estuvo al frente Daniel Pérez Guillen en cuya administración no se pagaban los impuestos, esto pone en aprieto a esta empresa de transportes, ya que además el adeudo es con proveedores diversos y otros servicios.
Los adeudos que se dejaron de pagar en el año 2012 han puesto "en jaque" a los empresarios de transporte, al existir un riesgo latente con la Secretaría de Hacienda de perder su patrimonio.
"Le deben a Hacienda millones de pesos, creo que entre las dos empresas le deben algo así como 20 millones de pesos, qué va a hacer Hacienda en un momento dado, pues les va a embargar los camiones. Cuando hacienda ya te detecta como moroso y tienes un problema serio te va embargar los autobuses", puntualizó.
Ante esta situación difícil, porque se amenaza el patrimonio, los transportistas tendrán que buscar una solución objetiva para que se garantice la prestación del servicio, "ya el gobierno verá la manera de cómo les ayuda", agregó.
"Lo que se quiere es que los socios que se volvieron accionistas de esta empresa en la cual no participan en la operación, porque quedó en manos de líderes que se gastaron el dinero en contubernio con el gobierno y los funcionarios pasados, regresen a manejar sus unidades, que estén pendientes de su operación y funcione mejor el servicio", especificó de la Vega Asmitia.
Destacó el apoyo que se ha dado al sector transporte, tal fue el caso de la autorización al plan de rescate de unidades, el cual era necesario, sin embargo todavía hay cerca de 20 unidades del corredor Méndez-27 de Febrero paradas que están en proceso de reparación.
"Este plan de rescate es únicamente a ayudarles a componer las unidades deshuesadas porque son autobuses que están dejando de prestar el servicio, que forman parte de la concesión y que la gente se queja por la tardanza con que pasan los camiones, por eso elinterés del gobierno en que se reparen".
Previo a esta administración -dijo- se reportaban mentiras y datos inflados, por ejemplo "que un camión les dejaba mil 200 pesos diarios y hoy ya reportan que les deja cinco mil".
"Entonces era mentira y se dieron cuenta que nosotros no les íbamos a pagar todo", precisó.
Villahermosa, Tabasco.- Por un adeudo de aproximadamente 20 millones de pesos que la empresa TransBus tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en impuestos, podrían ser embargadas las unidades propiedad de está empresa, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), José Antonio de la Vega Asmitia.
Aunque este adeudo de impuestos se originó desde la administración pasada en la que estuvo al frente Daniel Pérez Guillen en cuya administración no se pagaban los impuestos, esto pone en aprieto a esta empresa de transportes, ya que además el adeudo es con proveedores diversos y otros servicios.
Los adeudos que se dejaron de pagar en el año 2012 han puesto "en jaque" a los empresarios de transporte, al existir un riesgo latente con la Secretaría de Hacienda de perder su patrimonio.
"Le deben a Hacienda millones de pesos, creo que entre las dos empresas le deben algo así como 20 millones de pesos, qué va a hacer Hacienda en un momento dado, pues les va a embargar los camiones. Cuando hacienda ya te detecta como moroso y tienes un problema serio te va embargar los autobuses", puntualizó.
Ante esta situación difícil, porque se amenaza el patrimonio, los transportistas tendrán que buscar una solución objetiva para que se garantice la prestación del servicio, "ya el gobierno verá la manera de cómo les ayuda", agregó.
"Lo que se quiere es que los socios que se volvieron accionistas de esta empresa en la cual no participan en la operación, porque quedó en manos de líderes que se gastaron el dinero en contubernio con el gobierno y los funcionarios pasados, regresen a manejar sus unidades, que estén pendientes de su operación y funcione mejor el servicio", especificó de la Vega Asmitia.
Destacó el apoyo que se ha dado al sector transporte, tal fue el caso de la autorización al plan de rescate de unidades, el cual era necesario, sin embargo todavía hay cerca de 20 unidades del corredor Méndez-27 de Febrero paradas que están en proceso de reparación.
Previo a esta administración -dijo- se reportaban mentiras y datos inflados, por ejemplo "que un camión les dejaba mil 200 pesos diarios y hoy ya reportan que les deja cinco mil".
"Entonces era mentira y se dieron cuenta que nosotros no les íbamos a pagar todo", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.