Instalan los Centros de Acopio para reciclar pilas
* Una sola pila arrojada a la basura, contamina hasta 100 mil litros de agua originando cáncer, problemas en riñón, pulmón y sistema nervioso central e incluso fallecimientos
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
En un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), este sábado 4 de octubre concluye el Primer Reciclatón de Pilas que se organizó para evitar que se sigan arrojando sin control poniendo en peligro el ambiente y la salud de personas.
Los Centros de Acopio se ubican en Plaza de La Revolución, frente al Palacio del Ayuntamiento de Centro, ubicado en Tabasco 2000; en las instalaciones de la SERNAPAM, explanada Plaza de Toros sin número de la colonia Espejo I y SEMARNAT, en Paseo de la Sierra 613, a un costado del Colegio México.
De acuerdo a expertos, una sola pila usada y arrojada a la basura, puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y originar cáncer, problemas en riñón, pulmón y el sistema nervioso central e incluso el fallecimiento, según la cantidad de ingesta de sus materiales, en particular de mercurio y cadmio.
Precisaron que cuando las pilas alcalinas son desechadas, los compuestos químicos tóxico de manganeso, zinc, cadmio y mercurio empiezan a degradarse y se filtran al subsuelo contaminando el agua de los mantos freáticos.
En estos centros de acopio, se reciben los tipos de pila (D, C, AA, AAA, CR, 9 volts, de reloj y de celular), las cuales deben estar cubiertas en ambos polos con cinta adhesiva.
“No se reciben cargadores de equipos electrónicos y eléctricos, ni baterías de automotores”, aclararon.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.