miércoles, 22 de octubre de 2014

País / Manifestantes incendian sede del PRD en Chilpancingo / Miér Oc 22

Manifestantes incendian sede del PRD en Chilpancingo

Integrantes de la CETEG y estudiantes de la normal de Ayotzinapa quemaron y provocaron destrozos en las oficinas perredistas

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
22/10/2014 05:53 Rolando Aguilar/ Corresponsal / Publicado en el Diario Excélsior
1 / 6
Normalistas y miembros de la CETEG rompieron vidrios en la sede perredista en Chilpancingo
CHILPANCINGO, GRO., 22 de octubre.— Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) incendiaron las oficinas del PRD ubicadas en esta capital, al lanzar bombas molotov.
Afuera de las instalaciones del partido, el grupo de manifestantes, quienes piden la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, voltearon un vehículo compacto que se encontraba cerca del lugar.
Los manifestantes mostraron su descontento porque el PRD apoya a  Ángel Aguirre Rivero para que continúe en la gubernatura, además de que fue el partido que lo postuló al cargo.
La sede se localiza en la calle Alemán, muy cerca del centro de la ciudad, hasta el lugar  llegó personal de bomberos y de Protección Civil para controlar el incendio.
En respuesta a los hechos violentos, el gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que condena y expresa su preocupación por las acciones realizadas por maestros de la CETEG.
“Para el movimiento estudiantil y de los familiares que han realizado manifestaciones pacíficas, todo el respeto y solidaridad del gobierno del estado.”
Se dio a conocer que gente externa al movimiento estudiantil de Ayotzinapa aprovecha el momento para realizar actos de violencia. Asegura el mensaje que “no se va a tolerar que se ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, ni el ataque a instalaciones y edificios”.
Jornada de agitación
Por la mañana, un grupo normalista de Ayotzinapa tomaron tres estaciones de radio de Chilpancingo para dar a conocer su lucha, pidiendo al aire que aparezcan sus 43 compañeros desaparecidos.
Los jóvenes, con el rostro cubierto, llegaron hasta las instalaciones radiofónicas y se metieron por la fuerza, para apoderarse de las cabinas y poder enviar su mensaje. Después de unos minutos se retiraron del lugar.
Mientras, en el Congreso del estado, donde los  martes  hay sesión, se colocó un grupo de policías antimotines para evitar que los normalistas intentaran tomar las instalaciones.
Por otra parte,  policías comunitarios de Tixtla, acompañados de maestros de la CETEG bloquearon la carretera Chilpancingo-Tixtla para exigir justicia para los normalistas que murieron en Iguala y pedir que los 43 desaparecidos sean presentados con vida.
El bloqueo se realizó a unos metros de donde se ubican las instalaciones de la la normal de Ayotzinapa, los policías comunitarios se encontraban armados con rifles AR-15 que les robaron a los policías de Tixtla hace unos meses, armas que no están permitidas para los policías comunitarios.
Los manifestantes también colocaron piedras en la carretera Tixtla- Chilapa, bloqueando de esta manera el paso hacia la zona de la montaña, dejando sin comunicación también al municipio de Tlapa.
En el bloqueo los comunitarios y los maestros de la CETEG colocaron una camioneta atravesada en la carretera y sobre esta una manta que dice “Exigimos justicia por nuestros compañeros desaparecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.