jueves, 17 de enero de 2013

Tabasco / Supera los 200 mdp la deuda de la SDET con proveedores y fideicomisos / Ene 17


Supera los 200 mdp la deuda de la SDET con proveedores y fideicomisos

 
Es instrucción del gobernador atender el problema, la Secretaría de Finanzas aportará 102 millones de pesos, informa David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de Desarrollo Económico y Turismo
Ver Foto 1 BOLETIN 095 SDET ADEUDOS FIDET ENERO 16 DE 2013.JPG en presentación

Villahermosa, Tabasco.- A más de 200 millones de pesos asciende la deuda que dejó la administración pasada por la falta de pago a proveedores y de aportaciones a los Fideicomisos para el Desarrollo Empresarial (FIDET) y de Turismo, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, quien aclaró que ambos instrumentos de financiamiento operan con regularidad.

En entrevista, el funcionario dijo que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, los pasivos a proveedores, por 100 millones de pesos, serán cubiertos a los empresarios, pero revisan caso por caso para verificar que las facturas estén debidamente respaldadas.

En el marco de una reunión donde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco dio a conocer el Índice de Desarrollo Democrático, (IDD), el titular de la SDET subrayó que los adeudos aumentaron porque la administración anterior dio información que, luego se comprobó, no era precisa, como ocurrió con el caso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

FALTANTE EN EL FIDET

Explicó que en el FIDET hay un faltante de 102 millones de pesos debido a que el anterior gobierno no realizó tres aportaciones, pero ahora la Secretaría de Planeación y Finanzas las efectuará, al igual que en el caso del Fideicomiso de Turismo, cuyo monto es inferior.

Rodríguez Rosario enfatizó que pese a la falta de pagos, los citados fideicomisos operan regularmente, pero anunció que las reglas de operación del FIDET serán modificadas para cuidar que los recursos públicos de esos fondos se apliquen correctamente, y para aumentar la cantidad y calidad de los proyectos a financiar.

Por otra parte, el titular de la SDET dio a conocer que en un recorrido hecho por el Parque Tabasco encontraron muchas deficiencias, como deterioro, desniveles en el suelo y filtraciones en general, no graves, pero preocupan porque en esa condición no se podría organizar un evento de la magnitud de la Feria con la seguridad y comodidad necesarias para la ciudadanía.

Adelantó que la Feria Tabasco 2013 no será un evento austero, pero sí eficiente. Expuso que el costo de la máxima fiesta de los tabasqueños ha fluctuado entre los 13 y 15 millones de pesos, sólo en la parte correspondiente a la dependencia a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.