martes, 22 de enero de 2013

BALCÓN CHOCO / Alberto Contreras Becerra / Columna / *1er. Informe del Rector de la UJAT. / Ene 22

Publicado en el Diario ABC
E mail: balcónchoco@hotmail.com

*1er. Informe del Rector de la UJAT.

          El recuento de las actividades del Rector de nuestra alma mater, la UJAT, JOSE MANUEL PIÑA GUTIERREZ, trae consigo la confirmación de un buen trabajo, que ha venido a fortalecer de manera contundente los avances de una Institución de Educación Superior que ha destacado en los primeros lugares nacionales.

          PIÑA GUTIERREZ estará mañana a las siete de la noche, frente a la comunidad Universitaria en el Teatro Universitario. La sociedad tabasqueña está vinculada con su Universidad y los resultados que ahí se conocerán. Por lo que seguramente estarán presentes las autoridades estatales y municipales.

          En otro asunto, a 9 días de concluir el primer mes del Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, hay quienes están como en primera fila esperando ver sangre. Y para beneplácito de la ciudadanía, el Gobernador Núñez mantiene una firme convicción de proteger y defender el patrimonio de los Tabasqueños, por lo que quienes resulten gandallas después de las revisiones, deberán responder ante los tribunales.

          La clave está en integrar lo más profesionalmente posible, las averiguaciones acusatorias, de lo contrario las fallas serán del tamaño del mundo, y el desencanto ni se diga. NO se va atrapar conejillos de indias, porque la gente está informada, saben quiénes fueron las ratas.

          La cuenta regresiva, no tiene que ser con fecha fatal, hay áreas de gobierno que son verdaderos monstruos administrativos, que necesariamente llevaran más tiempo en sus conclusiones. Mañana comentamos sobre la reculacion de algunos nombramientos, así, que no se me duerman.

          DE petroleros, los que son conocedores del tema están armando conclusiones sobre la posible salida del Comité Nacional del STPRM, CARLOS ROMERO DECHAMPS, tiene nervioso a los dirigentes de las secciones enclavadas en la entidad, de la 44, 48, 50,14,26 y 29. Pero lo más fuerte es lo que sucede en la 48, donde los personajes que mantienen la dirigencia están con ordenes de aprehensión, luego liberados, y ahora con nuevos recursos legales en su contra. Van a tronar, no hay duda.

          Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; en el Centro, el alcalde, HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, ejecuto las primeras acciones en beneficio de los productores de este municipio, al entregar 50 tractores. El cambio en este tipo de apoyos, es que los beneficios sean entregados a los productores directamente y no a los lidercillos, que siempre hicieron negocios personales.

          EN Paraíso, uno de los compromisos de campaña del alcalde, JORGE CARRILLO JIMENEZ, fue el rescatar del abandono el Rastro Municipal, por lo que sabiendo de la importancia que tiene esto por la higiene que debe predominar en estas instalaciones.

          Dentro de las acciones de mantenimiento, están trabajando con la planta tratadora de agua, cuartos fríos, sanitarios, comedor y accesos. Lo que permitirá mantener en condiciones higiénicas el manejo de productos de consumo humano.

          RAFAEL GIORGANA, busca la dirigencia del Colegio de Ingenieros de Tabasco, por lo que se espera que se dé la continuidad en este organismo, que aglutina a todos los albañiles con titulo de la entidad. Es broma Rafa.

          MARCOS ROSENDO MEDINA FILIGRANA, Diputado Federal, mantiene bien claro los objetivos que en grupo deben trabajar los legisladores tabasqueños en la atracción de recursos para la entidad.

          El trabajo en equipo del que habla, es en serio, sin bemoles, sin futurismos ya que se trata de presentar proyectos en el Congreso de la Unión, que signifiquen obras y beneficios para los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.