martes, 22 de enero de 2013

Tabasco / Más de mil empresas locales hacen negocios con la industria petrolera, informa SDET / Ene 22

Más de mil empresas locales hacen negocios con la industria petrolera, informa SDET

Anuncia el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, que por instrucciones del gobernador se buscan estrategias para ayudar al sector privado de Tabasco a establecer alianzas estratégicas con empresas nacionales o internacionales
 


Villahermosa, Tabasco.- Actualmente hay identificadas más de mil empresas locales que han hecho negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras compañías que prestan servicios a la paraestatal, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al anunciar que la dependencia a su cargo elabora un padrón en ese rubro.

Entrevistado durante el Primer Foro Petrolero Fortalecimiento de las PyMES Tabasqueñas, aclaró que el censo se llevará a cabo de forma permanente, pero señaló que casi todos los negocios referidos son estatales o tienen domicilio fiscal en la entidad.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que el empresariado local no realiza sus actividades de manera estable, razón por la cual a la SDET le interesa identificarlas para conocer las causas por la que no tiene relaciones comerciales de forma permanente con el sector petrolero, y encontrar la manera de apoyarlos.

Rodríguez Rosario subrayó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la SDET busca estrategias para ayudar al sector privado local a establecer alianzas con empresas nacionales o internacionales que tengan la tecnología o el acceso al financiamiento para participar más exitosamente en la industria petrolera.

Ello, precisó, es a fin de evitar que firmas foráneas subcontraten a empresas tabasqueñas debido a los montos económicos de las obras o a que no cuenten con la tecnología.

EL CENTRO DE CONVENCIONES

Rodríguez Rosario también dio a conocer que la SDET analiza la construcción de un Centro de Convenciones o la ampliación y remodelación de la actual infraestructura.

Aclaró que por cuestiones presupuestales, este año no podrán realizar ninguna obra en ese rubro, como informó ayer en la reunión con los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, quienes solicitaron ampliar el inmueble ubicado en Tabasco 2000.

El funcionario público aseguró que están abiertos a escuchar todas las propuestas del sector empresarial para determinar la viabilidad de ampliar o remodelar el Centro de Convenciones, porque hay quienes consideran que es mejor construir una nueva infraestructura.


VALORA VIVAAEROBÚS ESTABLECER RUTA VILLAHERMOSA - TOLUCA

Por otra parte, el servidor público dio a conocer que la aerolínea VivaAerobús, que por cuestión de negocios canceló rutas a varios estados del país -entre ellos Tabasco-, valora retomar el trayecto Villahermosa–Toluca, para evitar los altos costos que le implica hacerlo a la ciudad de México.

Rodríguez Rosario manifestó que la dependencia a su cargo estará pendiente de la decisión que tome esa empresa para tratar que se restablezca ese vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.