viernes, 25 de enero de 2013

Internacional / Ofrece FAO apoyo a México en Cruzada Nacional Contra el Hambre / Ene 25

Ofrece FAO apoyo a México en Cruzada Nacional Contra el Hambre

Presidencia

Publicado en Grupo Fórmula / 25 de Enero, 2013

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, quien ofreció el apoyo del organismo para la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se ha puesto en marcha en México.



La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ofreció apoyo al gobierno mexicano para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puesta en marcha el pasado martes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión entre Peña Nieto y el director del organismo internacional, José Graziano da Silva, en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE), en Santiago de Chile, el representante de la FAO reconoció la importancia de la Cruzada.

Graziano da Silva reconoció el programa contra el hambre en México por su diseño, la focalización de sus acciones y el importante componente de participación social que tiene, a través de la convocatoria a la inclusión de organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera, el director general de la FAO recordó que asistió al lanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se llevó a cabo en Las Margaritas, Chiapas, y destacó la focalización del programa en 400 municipios como una de sus bondades. Entre otros elementos, se refirió también a la integración de los niveles locales de gobierno en la estrategia.

A través de un comunicado emitido por la Presidencia de la República, se detalló que ambos acordaron que en las próximas semanas viajará a México una misión de la FAO, a fin de darle seguimiento y evaluar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como para aportar su experiencia para que sus acciones se lleven a cabo con éxito.

El Primer Mandatario de la Nación agradeció las expresiones de apoyo que ha hecho públicamente el Director General de la FAO a la Cruzada, y señaló que las acciones con las que se apoyará a la población objetivo del programa se van a dirigir a 7.4 millones de mexicanos de manera inicial.

Indicó que se trata de una estrategia integral, no asistencialista, que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos más pobres, a través de llevarles infraestructura básica y servicios como agua potable y drenaje, caminos, electrificación, salud y educación, y de la incorporación de los beneficiarios a actividades productivas mediante la capacitación.

En ese sentido, dijo que la FAO podría acompañar a México y aportar su importante experiencia "para enriquecer lo mucho que queremos llevar a cabo" mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

hbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.