martes, 8 de enero de 2013

Tabasco / Administración pasada incurrió en desorden financiero: Lamoyi / Ene 08

Administración pasada incurrió en desorden financiero: Lamoyi

-Se están tomando cartas en el asunto, dijo el titular de Planeación y Finanzas

Publicado en Diario de la Tarde
JESÚS URGELL
FOTO: FELIPE PERALES

 
Víctor Lamoyi Bocanegra.


El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Víctor Lamoyi Bocanegra, señaló que de acuerdo al análisis que se tiene la anterior administración incurrió en un desorden en la operación financiera, y es algo que justamente el actual gobierno está tratando de solucionar.

“Ciertamente hay un problema de administración, es decir pues un desorden en cuanto a cómo se dio en algunos temas la operación y es lo que estamos arreglando justamente”, aseveró.

Respecto a los problemas financieros del sector salud, Lamoyi Bocanegra que ya se trabaja en su revisión y en breve se cruzará información con la propia Secretaría, hacer un corte y ver exactamente cuál es la situación.

“Estamos viendo precisamente con el sector salud estimando, seguramente estaremos muy pronto de dar a conocer los números, la situación real”, añadió el funcionario estatal.

Sostuvo además que todas las actas de adeudos a proveedores están quedando plasmadas en las actas de entrega-recepción para ser revisadas en cada una de las secretarías del gobierno del estado.

“Seguramente antes de esos 30 días, vamos a tener un monto ya estimado de cuál es el verdadero adeudo, como lo dijo el señor gobernador el adeudo que nos reportó la anterior administración antes de su salida era superior a los 10 mil millones de pesos”, indicó el funcionario.

En la medida que vayan llegando los recursos, señaló que las distintas dependencias irán haciendo las compras correspondientes para insumos y papelerías propias de una administración.

Sobre el empréstito de 4 mil 130 millones de pesos que contrató el gobierno anterior, señaló que no se logro contratar en su totalidad, pero lo canalizaron a otras cuentas, quedando el neto del monto del adeudo como se había planteando.

“No se contrató completo, sin embargo lo que no lograron colocar en el último trach, que no lograron colocar quedó como pasivo en otras partidas, a final de cuentas en el neto es lo mismo”, detalló el secretario de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.