martes, 15 de enero de 2013

BALCÓN CHOCO / Alberto Contreras Becerra / Columna / *El robo a las arcas es un delito NO GRAVE. / Ene 15

Publicado en el Diario ABC
 E mail: balconchoco@hotmail.com

*Le falto a Peña lo de las tarifas eléctricas.

*El robo a las arcas es un delito NO GRAVE.

         Las expectativas que levanto la visita Presidencial fueron muchas, y seguramente en orden prioritario, el Plan Hídrico tiene ventaja, sin embargo el tema de las tarifas eléctricas, la obra pública comprometida, entre otros, quedo en suspenso.

         Sin embargo se sabe que ya hay dinero para obra pública, cuestión inédita para ser el primer mes del año. Y fue precisamente Manuel Ordoñez quien anuncio lo anterior.

         Nunca antes el funcionamiento del Gobierno Estatal dependió de las aportaciones federales, simple y sencillamente porque no dejaron recursos para la operatividad, no hay dinero propio para poder ejercitar la actividad de gobierno.

         Los ingresos propios se esfumaran como espuma ante tantas necesidades, los funcionarios tienen que desaparecer todos los gastos superfluos, tienen que desaparecer gastos que aunque autorizados, por elemental ética, deben de anunciar que no habrá utilización de recursos públicos para café, y sus accesorios. Para líneas de celulares. Para comidas de personal que se queda trabajando una hora más.

         Son muchos los conceptos del despilfarro, hay datos de una dependencia, que en la oficina del jefe se compraban 8 kilos del mejor café de la región, mensuales. El costo, 250 pesos cada bolsita. Otro dato, la hechura de los uniformes se ordenaba a “empresas amigas” del Distrito Federal, como si los tabasqueños no tuvieran capacidad para ello.

         En estos momentos de crisis total de Gobierno Estatal, hay que amarrarse todo. Sin embargo hay colegas que aseguran que el dato del número de los aviadores en todas las dependencias, puede superar los DIEZ MIL. Sin duda una buena recuperación de lana.

         Volviendo al tema de la visita de PEÑA NIETO, se esperaba que tocara el tema de las tarifas eléctrica, aunque sea una mentira mas hubiese referido, porque el primer recibo sin subsidio ya nos llego, con el triple del costo de la misma. Ya se imaginara usted cuantas mentadas de madre se llevo el Ejecutivo Federal.

         Este asunto de las tarifas y el aumento de las gasolinas, nos está rompiendo el cajón de pan, por las repercusiones económicas que generan. Bueno hasta los tacos mañaneros subieron de precio.

         Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; la revisión de los cárcamos que realizo el alcalde de Centro, HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, encuero la verdadera situación en que se encuentran, en donde resulto que uno de los grandes contaminantes de la Laguna de las Ilusiones es el hecho de que los sistemas del desagüe de aguas negras no sirven y van a parar a este manto friático.

         De los Santos Bertruy, tiene que hacer gala de su capacidad de gestión ante la Federación para gestionar los recursos necesarios. Se trata de algo muy importante, ya que es tema muy ligado a la palabra inundación.

         En Paraíso, JORGE ALBERTO CARRILLO JIMENEZ, determino darle a la ciudadanía las facilidades para que cubran el pago del impuesto predial, son descuentos del 50 y hasta el 100 por ciento. Y a las personas de la tercera edad, embarazadas y con problemas de discapacidad, tienen una ventanilla única.

         CARRILLO, se puso las pilas y de manera paralela recorre el municipio, otorga audiencia y le da oportunidad a su gente para que se regularicen en sus pagos de inicio de año. El profe tiene bien claro el objetivo de servir a su tierra. Pendientes.

         Dice Edgar Azcuaga que la cuesta de Enero va a prolongarse hasta Febrero. El cinismo con el que habla este sujeto, que vive de la explotación que las empresas de servicios hacen a miles de trabajadores. Nosotros ni una queja, la cuesta puede ser de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.