miércoles, 5 de septiembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · AMLO No Está en La Agenda de Tabasco. / Sep 05

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· AMLO No Está en La Agenda de Tabasco.
chayogomezg@hotmail.com 

Lo que haga, vaya o deje de hacer Andrés Manuel López Obrador, de ahora en adelante, en nada afectará la agenda política e institucional de Tabasco y de su gobernador electo, y aun cuando entre en funciones, Arturo Núñez Jiménez. Esto no está en tela de duda, porque los límites, insistimos institucionales y personales del gobierno estatal y de su próximo titular del Ejecutivo estatal, están previa y claramente establecidos y no hay lugar para dudas.

Tampoco quiere decir que AMLO se replegará en Tabasco o que utilizará a la entidad de su trinchera o fuente de abastecimiento político-personal en aras de insistir en obtener por tercera ocasión una candidatura presidencial para los comicios federales del 2018, ya sea por el PRD o por MORENA (de ser constituido como partido político), porque simple y sencillamente, el gobernador Núñez, estará ocupado en las tareas de la administración pública estatal para rencausar el desarrollo de la entidad y el bienestar de los tabasqueños.

Además, los mismos tabasqueños no verían con buenos ojos una acción como la antes descrita, debido a que ya las finanzas estatales sufragaron proyectos políticos presidenciales en el pasado y los resultados fueron negativos y desastrosos, con grandes costos políticos que en muchos rubros aún están pasando factura a los tabasqueños, a grupos y actores políticos.

Pero lo más importante es que Arturo Núñez, no tendrá tiempo para ocuparse de un proyecto nacional, cuando la agenda de necesidades de la entidad y de los tabasqueños le demandará tiempo completo, nada de distracciones, mucho talento, inteligencia, acuerdos, negociaciones, pactos, acuerdos, cabildeos, negociaciones a los más altos niveles, diálogos y compromisos.

Que quede claro, la amistad, la solidaridad, la gratitud, que existen entre Arturo Núñez y AMLO no están ni estarán en tela de duda, pero es claro que el compromiso del gobernador es prioritario e imperativo en torno a Tabasco (sus problemas y retos) y los tabasqueños (sus anhelos y deseos). Además, no ha habido visos ni en lo público, ni en lo privado, ni en el ámbito local y nacional, que Núñez Jiménez, tenga pensado distraerse de sus obligaciones como Ejecutivo tabasqueño, en aras de otros proyectos que no sean los de Tabasco: la causa de su lucha y de su triunfo.     

Save The Children y la CEDH a Favor de los Niños Tabasqueños
Niños tabasqueños en condiciones de vulnerabilidad de los diferentes estratos sociales de la entidad se verán favorecidos con acciones de ayuda y apoyo a través de programas en los rubros de la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.  

Lo anterior en base a la conjugación de esfuerzos entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil Save The Children (Proteged a los Niños), que mañana jueves a partir de las 11:00 horas, firmaran el convenio de colaboración respectiva, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), según lo destacó el ombudsman tabasqueño Jesús Manuel Argáez de los Santos.

Por parte de esta asociación civil, atestiguará la firma del documento Alma Delia Carrillo Magaña, coordinadora regional de esta primera ONG independiente dedicada a la infancia, sin fines de lucro, apartidista y no religiosa; para seguidamente escuchar la conferencia “Los Derechos de las Niñas y los Niños”, por parte de María Josefina Menéndez Carbajal, signante del acuerdo.

Cabe destacar que según informes del organismo, luego de cinco años de operar en Tabasco, Save the Children lleva a cabo talleres escolares para mejorar la calidad de vida de niñas y niños de ocho escuelas y que viven en condiciones vulnerables en Villahermosa y Nacajuca.

 Y Para Usted También**Efectivamente, listo el equipo de transición del Presidente electo de México Enrique Peña Nieto, pero no se vio en este grupo, ni en los paralelos, el nombre de algún tabasqueño o personaje identificado con la entidad y sus escenarios políticos; vaya, ni de quienes se auto promueven como los cabilderos, puentes, enlaces o interlocutores entre EPN y el priísmo choco** ¿esperaremos?**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.