miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · La Impericia de Mayans / Sep 12

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· La Impericia de Mayans

chayogomezg@hotmail.com 

Nadie puede anunciar que se va a casar, que va a contraer nupcias, si no tiene novia o pareja para hacerlo. Esto es, precisamente, lo que le está sucediendo en estos momentos al Senador Humberto Mayans Canabal, quien anunció con bombos y platillos su regreso al PRI, donde ha militado “toda su vida” (lo que demuestra, en efecto que en los otros partidos políticos donde se le cobijó solamente los utilizó para sus intereses personales y después, ya con el “botín”, los desechó como quien tira al cesto de basura un clínex), pero, oh sorpresa, nadie le abrió las puertas del tricolor, ni le dio la bienvenida o lo esperó en la puerta y, en cambio, en el PVEM, todavía lo tienen en sus filas y hasta lo registraron como parte de su bancada.

Humberto Mayans Canabal, ahora ubicado en el “limbo político”, mostró una vez más impericia política, ya que quedó demostrado que no acordó previamente, tanto con el PRI como con el PVEM, lo que semanas antes había anunciado a la prensa nacional. Impericia e ineficacia política, porque una acción como esta, lo deja nuevamente mal ante la opinión pública nacional y ni que decir ante los tabasqueños, especialmente los del tricolor y la sociedad choca. Incapacidad para operar y acordar, lo cual no es nuevo en él, porque durante su paso por la Segob local, eso fue precisamente lo que lo distinguió.

Evidentemente que se da por asegurado que más adelante, don Humberto podrá entrar nuevamente al PRI, aunque sea por la puerta trasera, ya que lo que estamos viendo en estos momentos pudiera ser nada más simbólico o para control interno de tipo logístico y administrativo del PVEM en el Senado y, por tanto, no pudiera representar lo que va hacer Mayans, sobre todo en el largo plazo; ayudar con su voto unitario, aunque no represente el sentir de las causas de los tabasqueños ni de Tabasco, al tricolor en la Cámara alta.

Recordemos que Humberto Mayans, requiere de reinventarse. Le apuesta, con el regreso del PRI a la Presidencia de la República, al viejo esquema del centralismo cupular, de los acuerdos desde la capital del país; de las cúpulas en los círculos del poder. Vaya, del “dedo divino”, para ser el elegido en y para Tabasco, porque de otra forma, no lo va a lograr, porque no lo sabe ni lo puede hacer.

El ex secretario de gobierno de Tabasco no tiene recursos ni estructuras para reinventarse y reposicionarse en Tabasco y ante los tabasqueños. Tiene dinero sí, pero es suyo de su propiedad y no lo va a gastar. Dice contar con puentes para el diálogo con algunos miembros de la cúpula del PRD (sí, leyó usted bien, del PRD), lo cual piensa “vender” a los del PRI nacional, paralelo a su interés por ser el único interlocutor entre el priísmo tabasqueño y la dirigencia nacional del tricolor, del mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto, del “salvador” del PRI estatal; del contra peso para el gobierno de Arturo Núñez, en el rubro de las delegaciones federales y de las mismas acciones que Arturo, decida emprender.

Las Rimas de Agenor:
De nueva cuenta la entrega de Notarías Públicas al final de cada sexenio vuelve a ser tema de controversia en la sociedad y los medios de comunicación, por lo que apelamos a la sapiencia y agudeza del poeta Agenor González Valencia, para que nos lo explique a través de uno más de sus reflexivos y certeros epigramas. Viene de ahí Master:

/Hay que vivir del erario/No lo podemos perder/No importa que seas Notario/Si te ha escogido Granier/……..(ay Agenor)

Y Para Usted También**Precisamente quienes no conocen a Arturo Núñez Jiménez, ignoran o se plano se hacen endejos, de que el gobernador electo invitará personalmente a sus colaboradores y lo hará en el mes de diciembre**precisamente la aclaración de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno electo de Tabasco en el sentido de que Arturo Núñez Jiménez, no ha designado representante alguno para recibir solicitudes de empleo, hojas curriculares, proyectos de trabajo y, mucho menos, para ofrecer cargo alguno en el próximo gabinete gubernamental 20013-1018 y por tal motivo, se desconoce absolutamente cualquier compromiso asumido irresponsablemente por aquellas personas que, como el C. Carlos Alfonso Castillo Platas, realizan a nombre del Gobernador electo del Estado**así que no hay “guiños de ojo”, ni “palmaditas”, de parte de Núñez, para nadie**El Síndico de Hacienda y segundo regidor, Ángel Arnulfo Olán Izquierdo, en representación del Alcalde Aquiles Reyes Quiroz, inauguró la reconstrucción del parque Corregidora del Puerto de Frontera el cual contará con una cancha de usos múltiples**Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los macuspanenses, el edil Alfonso Pérez Álvarez, dijo que esta administración se destaca por trabajar para todos sin distinción de credo ni de partido**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.