jueves, 20 de septiembre de 2012

Tabasco / La entidad, cada vez más calurosa / Sep 20

Tabasco, cada vez más caluroso

Los estudios apoyarían como herramienta para las gestiones de las tarifas eléctricas. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
20 de septiembre de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Reportes previos del estudio de medición térmica en Tabasco arrojan que las temperaturas en la entidad son cada vez más calurosas, confirmó José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

La máxima casa de estudios realiza el estudio de medición de temperatura en Tabasco y servirá como elemento ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el tema de las tarifas eléctricas, se trata de una investigación sustentada por la máxima casa de estudios en la que por 36 meses se medirá la temperatura que prevalece en Tabasco.

Este proyecto en el que se monitorea en 90 estaciones meteorológicas el comportamiento térmico, lleva un avance de poco más del 50 por ciento y una vez terminado podrá ser entregado al Gobierno del Estado, como herramienta para la asignación de tarifas eléctricas para la entidad.

"Estamos en la medición térmica en estaciones meteorológicas para medir el comportamiento de las temperaturas y la humedad relativa, lo que apoyaría como herramienta para las gestiones de las tarifas eléctricas. Es un proyecto de tres años, apenas vamos en 19 meses y habría que esperar 17 meses más para que el proyecto concluya, pero sí arrojan que hay un ligero incremento en las temperaturas en el estado", abundó.

El costo del estudio que realiza la UJAT en el que participa activamente en el proceso de un mejoramiento en las tarifas eléctricas para la entidad, asciende a un millón 200 mil pesos y está a cargo de investigadores del alma mater.

"Habría que esperar a que terminemos el proyecto y a que tengamos los dictámenes técnicos y como la UJAT todos los proyectos que se hacen en colaboración con el gobierno del estado se entregarían los resultados obtenidos y serán las autoridades correspondientes quien las dé a conocer", afirmó.

El objetivo de la medición es que sean resultados científicos que sirvan para empezar a hacer negociaciones, es decir que sean más científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.