domingo, 23 de septiembre de 2012

Fútbol / México / San Luis Venció a los Tuzos / Sep 23

San Luis Venció por la Mínima a los Tuzos

Sábado 22 de septiembre de 2012
San Luis 1-0 Pachuca
Hora: 19:00 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras Ramírez
Arbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez
Asistencia: 8,778.





San Luis consiguió su primer triunfo en el Estadio Alfonso Lastras, al imponerse por la mínima diferencia a Pachuca.

Gol: Jaime Correa 38´.

Con este resultado, los Reales llegaron a 8 puntos; Pachuca se quedó con 10 unidades

En la Jornada 10, San Luis visitará el Volcán, para enfrentar a los Tigres. Pachuca será anfitrión de las Chivas.

EL PARTIDO
San Luis salía al encuentro buscando su primera victoria como local en el Apertura 2012. Pachuca quería hilar su segundo triunfo en forma consecutiva, algo que no habían logrado en el certamen.

El conjunto anfitrión salió desde el inicio con la intención de hacer daño en el marco rival, pero poco a poco los Tuzos se acomodaron en la cancha y luchaban por imponer condiciones. Al 8´, un resbalón de Wilmer Aguirre, dejó en gran posición a Alberto Medina, quien sacó disparo que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.
Los pupilos de Hugo Sánchez con el transcurso de los minutos fueron echando para atrás a los Reales. Al 19,’ se presentó una oportunidad para los visitantes en los pies de Félix Borja, quien estrelló su remate en el travesaño, después de un pase que lo dejó frente a Oscar Pérez.

El equipo de Alex Aguinaga no podía inquietar al guardameta de Pachuca, Rodolfo Cota. Parecía que los locales se conformaban con esperar y buscar salir rápido para intentar ponerse arriba en el marcador.

Al 29´, Santiago Trellez le ganó un choque a Paulo Da Silva, entró al área y sacó disparo raso que el cancerbero desvió. Los Reales con el paso de los minutos, sin cambiar su planteamiento, fueron emparejando el partido.

Sin tener tantas oportunidades, San Luis abrió el marcador al 38´, por conducto de Jaime Correa, quien recibió un balón en los linderos del área grande, disparó y la pelota se incrustó en la portería de Cota. Los locales tenían la ventaja.

Para la segunda mitad, la tónica del partido seguía siendo la misma. Ninguna de las dos escuadras llegaba al área rival con peligro. Los Reales con la ventaja en el marcador, mantenía su postura de pararse bien atrás, y aprovechar cualquier error de los Tuzos para contragolpear.

Pachuca al verse abajo en el marcador, trataba de reaccionar para inquietar la portería del Conejo, pero no tenían la creatividad e imaginación necesaria para hacerlo. Al 62´, el conjunto local tuvo la oportunidad para aumentar el marcador, en un tres contra uno que Wilmer Aguirre mandó a la tribuna.
San Luis seguía poniendo en peligro la portería hidalguense. Al 72´, Santiago Trellez desbordó por el sector derecho, mandó servicio, y Emilio López, en el área se lanzó de media tijera, para sacar disparo que se quedó muy cerca del marco rival.

Pachuca intentaba buscar la anotación del empate, pero seguían sin saber como abrir la zaga potosina. LA oportunidad más clara la tuvo a balón parado, al 86´, un cabezazo de Raúl Tamudo que fue atajado por Oscar Pérez. 

San Luis tuvo varias oportunidades a contragolpe, pero no tuvieron la contundencia para incrementar el resultado. Los pupilos de Aguinaga consiguieron una victoria en su estadio, después de 13 juegos que no lo hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.