domingo, 16 de septiembre de 2012

País / Descarta PRD ante socialistas europeos ruptura de izquierda mexicana / Sep 16

Descarta PRD ante socialistas europeos ruptura de izquierda mexicana

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 16 de Septiembre, 2012

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, descartó ante dirigentes europeos de izquierda que haya alguna ruptura de esa corriente política en México.



México.- El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, descartó ante dirigentes europeos de izquierda que haya alguna ruptura de esa corriente política en México.

"No hay ruptura en la izquierda mexicana sino vías diferentes de cómo enfrentar la nueva realidad política del país", y aclaró que "sin duda, estas vías, en un futuro, podrían tener confluencias en iniciativas legislativas y en procesos electorales".

Zambrano Grijalva aseguró lo anterior al reunirse el sábado con el secretario general del Partido Socialista de Francia, Pouria Amirshahi, y con el secretario para América Latina y el Caribe, Jean Jacques Kourliandsky, del Secretariado Internacional de esa fuerza política.

Durante el encuentro celebrado en la capital francesa Zambrano, Amirshahi y Kourliandsky hablaron de los procesos electorales en México y Francia, así como de la agenda de gobierno del actual mandatario francés Francois Hollande en materia de seguridad social y de soluciones a la crisis financiera que hoy vive Europa.

Además del significado que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tenido el anuncio de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de formar su propia organización política.

También sobre la ruta del partido del sol azteca rumbo al próximo Congreso Nacional y cuál será el debate de este instituto político mexicano frente a dicho cónclave.

El líder perredista y los representantes del Partido Socialista de Francia intercambiaron cartas de invitación para acompañar sus procesos de discusión interna, en el marco de sus respectivos congresos nacionales.

Por el instituto socialista francés se recordó que su congreso se llevará a cabo en octubre, mientras que el del PRD está programado para noviembre o diciembre próximos.

La agenda en Europa del presidente nacional del PRD prevé asimismo un encuentro con el ex ministro del Interior y actual secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Adolfo Pérez Rubalcaba.

También tiene programado un encuentro con la ex ministra de Relaciones Exteriores española del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actual secretaria de Política Social del mismo instituto político, Trinidad Jiménez.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.