lunes, 10 de septiembre de 2012

PIQUETE / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / FRANQUICIA DEL PRD EN RIESGO… / Sep 10

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • FRANQUICIA DEL PRD EN RIESGO…

SAN LUNES.- Todo está dicho, Andrés Manuel López Obrador anunció su separación del Movimiento progresista conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano y se dispone  a convertir MORENA en un nuevo partido. En Tabasco este deslinde del tabasqueño traerá un cambio en el directorio de los partidos políticos que ganaron la elección local del 1 de julio. Si ponderamos que todos los perredistas en Tabasco, con excepción de Los Chuchos, son obradoristas, hay que esperar que el PRD se quede con el puro cascarón pues la desbandada será brutal. Los grupos chuchistas deberán tomar una decisión que les va a costar, pues si quieren seguir como si fueran obradoristas de corazón, perderán el dinero que pagaron por la franquicia perredista hace varios años, aunque ya están identificados los que jugaron en contra de AMLO y de Arturo Núñez en la pasada elección. Pordiositosanto.

SERVICIO A LA CARTA.- Los empresarios le echaron montón al famoso Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) para sacarle un poco de lo mucho que tiene acumulado. En la primera sesión extraordinaria del 30 de agosto, el comité técnico integrado por todos los titulares del gabinete económico estatal e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), autorizaron créditos para apalancar varios proyectos en materia de consultorías, infraestructura y equipamiento y capacitación, por la suma de 23 millones 465 mil pesos, en beneficio de 267 empresas locales. El CCET obtuvo financiamiento para el programa de consultoría especializada de acceso al crédito, los socios se van a capacitar para saber cómo llenar los requisitos que exigen los que prestan dinero.

TODOS A LA BARRA.- La CMIC, obtuvo financiamiento para el equipamiento del laboratorio de materiales y capacitación de pruebas de ensayo. La AMASFAC, para que sus socios aprendan a administrar sus negocios. La AMPI para capacitar a profesionales inmobiliarios. El Colegio de Arquitectos tabasqueños para la capacitación en diseño urbano y vivienda social sostenible para 48 microempresas y desarrollo de estudios de impactos urbanos para sus socios. La AMHYMT para la capacitación y consultoría en la implementación de los programas de "Turismo Gerontológico” destinado a la atención y servicio a la tercera edad, de evaluación de nuevas fuentes de ahorro de energía y para la competitividad del sector hotelero.

LA CAMINERA.- El Gabinetómetro me indica que Daniel Barceló Rojas es gente de confianza de Arturo Núñez y que estará al lado del gobernador de Tabasco durante seis años. Lo conocí en la campaña para la diputación federal del sexto distrito en aquellos gloriosos años del diario El Sureste, cuando este columnista cubría la fuente política-electoral. Sabe Daniel que su jefe no pierde tiempo, que es un hombre práctico que a esta altura ya tiene previsto el escenario de 2013 y tiene que meter el acelerador a fondo. En consecuencia, durante su participación en la reunión de los diputados electos el fin de semana, Barceló destacó la urgencia de emprender una reforma legislativa profunda en Tabasco para alinearla a la legislación federal proponiendo la creación de un Instituto de Investigaciones Jurídicas, conjuntamente con la UJAT y UNAM. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.