domingo, 23 de septiembre de 2012

Fútbol / México / Los Diablos Retomaron la Cima / Sep 23

Los Diablos Retomaron la Cima
Domingo 23 de septiembre, 2012
Toluca 1-0 Atlante
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Luis Santander
Asistencia: 9,487

Con sabor panameño. Toluca definió su compromiso ante el Atlante con gol de su último refuerzo del campeonato sobre la recta final del partido. Los Diablos retomaron la cima.

Gol: Luis Tejada 82’.

Con esto, Toluca llegó a 20 unidades; los Potros se quedaron en 12 puntos.

En la Fecha 10, los Diablos visitarán al Atlas; los Potros recibirán a Santos Laguna.

El Partido

Juego parejo en el Nemesio Diez. Los primeros en tocar a la puerta fueron los Potros con un disparo lejano de Esteban Paredes que pasó apenas a un costado del poste que defendía Alfredo Talavera.

Toluca fue tomando la iniciativa poco a poco. Algunos arribos de Lucas Silva y Carlos Esquivel generaron peligro para los Diablos pero sólo lograron encontrar las redes por las caras externas.

El primer tiempo fue escaso de llegadas, el equipo visitante se paró adecuadamente para cortar los circuitos ofensivos de los de Enrique Meza.



Para el complemento, Jorge Villalpando y la defensa del Atlante cobraron importancia vital. En el minuto 69, llegó un remate de cabeza que arrancó en la línea Luis Venegas cuando la tribuna ya festejaba el primero.

Ambos equipos buscaron ganar el partido, incluso con modificaciones ofensivas. En Toluca debutó el panameño Luis Tejada; Jerónimo Amione fue la carta ofensiva de los Potros.

Y fue sobre el final que los Diablos encontraron la diferencia. Tejada, que fue incesante en los minutos que tuvo, encontró un balón en el área y de pierna derecha impactó para vencer a Villalpando. Era el minuto 82.

Fue definitivo. Toluca volvió a la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.