lunes, 17 de septiembre de 2012

País / Rinden protesta diputados de la LX Legislatura de Sonora / Sep 17

Rinden protesta diputados de la LX Legislatura de Sonora
Publicado en Grupo Fórmula / 17 de Septiembre, 2012

Antes de iniciar la sesión legislativa se guardó un minuto de silencio por el diputado local electo Eduardo Castro Luque, quien el viernes pasado fue asesinado en Ciudad Obregón.



Hermosillo.- Los 33 diputados locales de los diferentes partidos políticos que conforman la LX Legislatura de Sonora rindieron anoche protesta, para fungir durante los próximos tres años.

Correspondió al presidente de la Diputación Permanente de la LIX Legislatura estatal saliente y de la Comisión Instaladora, Félix Silva López, tomarles el juramento a las 21:28 horas.

El acto protocolario fue atestiguado por el gobernador Guillermo Padrés Elías y por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Max Gutiérrez Cohen.

Antes de iniciar la sesión legislativa se guardó un minuto de silencio por el diputado local electo Eduardo Castro Luque, quien el viernes pasado fue asesinado en Ciudad Obregón.

Dicha curul correspondiente al Distrito XVII de Ciudad Obregón fue ocupada por el legislador suplente Alberto Fernández Félix, por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Una vez tomada la protesta, Félix Silva decretó un receso para que se retiraran los invitados especiales y enseguida continuar con los trabajos de instalación de la LX Legislatura sonorense.

Esta sesión originalmente estuvo programada para las 00:01 horas de este domingo, pero se pospuso unas horas por respeto a los deudos del extinto legislador.

El nuevo Congreso del Estado está conformado por 14 diputados de la alianza Partido Acción Nacional-Nueva Alianza, otros 14 de la coalición Partido Revolucionario Institucional-PVEM, dos del Partido de la Revolución Democrática, uno del PVEM y dos de Nueva Alianza.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.