Tiempo de política
Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL
Pasaje, sensibilidad social
Existe una clara línea divisoria entre un gobierno de tecnócratas economicistas y otro liberal que atiende la demanda social de la población, La aprobación al aumento a las tarifas del trasporte de pasajeros por la fallida administración de Arturo Núñez y el aplazamiento del aumento por el gobernador Adán Augusto López Hernández, es un ejemplo de ello.
Se entiende la aprobación del alza de los precios al pasaje por el economista Núñez Jiménez, un tipo que lo único que deseaba era salir huyendo de Tabasco después de la presión social de los burócratas para que les pagará su sueldo y prestaciones, de los proveedores; después de la regañiza por su esposa Martha Lilia por rescatarla prondo y no pasar casi siete horas retenida en su vehículo en el estacionamiento del Hospital del Niño, además de haber agotado la poca autoridad que tuvo con sus funcionarios y como interlocutor con los sectores productivos y sociales del estado.
No tuvo ni cara, hombría, vergüenza, ni dignidad, para pedirle a los transportistas que defirieran su pretensión de aumento al pasaje, dadas las condiciones de crisis extrema que vive la población en la entidad, por una sola razón: él era el culpable de tal estado precario individual, familiar y colectivo.
En cambio ayer el nuevo gobernador con la autoridad moral de los votos que lo llevaron al triunfo y su capacidad de diálogo, acordó con los concesionarios del transporte de pasajeros aplazar la aplicación de las nuevas tarifas un semestre, para el nueve de julio.
En una reunión con los transportistas se comprometió a trabajar con ellos y reunirse de forma permanente cada 45 días para conocer sus necesidades y las de todo el sector.
El mandatario destacó que su administración entiende la necesidad de que ante el aumento de los insumos se tenga que ajustar una nueva tarifa, a la vez que reconoció el apoyo y solidaridad de los transportistas para evitar una posible inconformidad social por el incremento del pasaje.
TIEMPO DE TREN MAYA.-
Con la típica irresponsabilidad y desinformación que circula todos los días por las redes sociales, se creó la confusión de que Rogelio Jiménez Pons había sido sustituido, lo cual resultó falso.
Con la típica irresponsabilidad y desinformación que circula todos los días por las redes sociales, se creó la confusión de que Rogelio Jiménez Pons había sido sustituido, lo cual resultó falso.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, designó a Ocampo Carlos Orozco González como director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Fonatur Tren Maya.
Mediante el oficio ST/002/2019, con fecha del 1 de enero, el titular de Turismo le hizo saber a Orozco González que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará cargo del proyecto más importante del sexenio.
La misiva fue turnada con copia a Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El encargado del proyecto Tren Maya es experto en temas de infraestructura ferroviaria y ha trabajado en el sector por más de 20 años, desde la privatización de los ferrocarriles.
TIEMPO FUERA.-
Muchos coletazos da el dinosaurio huachicol porque dejará de ser alimentado con 60 mil millones de pesos al año.
Muchos coletazos da el dinosaurio huachicol porque dejará de ser alimentado con 60 mil millones de pesos al año.
sfernandez@ddt.mx
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