Armagedón
“Más yo haré venir sobre ti sanidad y sanaré tus heridas...”
Jeremías 30:17
Firme rescate del sector salud
Alfredo A. Calderón Cámara
El gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández es un gobierno diferente, porque es un gobierno para la gente, porque quiere estar apoyado y parado en una creciente estructura social que nace respetando la pluralidad, que nació y fue legitimada democráticamente y en ese importante principio le hace realizar diferente las cosas porque todo lo hace de cara a la gente y entre la gente como punto de partida; la visita el día de ayer del gobernador López Hernández al Hospital Juan Graham para atestiguar en compañía del director del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, la entrega de medicamentos y donde se dio tiempo para atender de manera personalizada las peticiones de los familiares de pacientes que ahí se encuentran hospitalizados, atención que por primera vez un gobernador realiza. La queja generalizada: falta de insumos y medicamentos en el nosocomio. De esta forma Adán Augusto deja sentir que sabe que la gente es de carne y hueso, que sienten y sufren las penosas condiciones en que esta el sector salud.
Por eso, fue hasta ahí, a darles la cara, a mirar de frente el problema porque esta es la nueva forma de atender la demanda social, en espacios abiertos, de cara a la gente, con apertura y sin trampas porque lo que necesita para gobernar es la presencia de la gente, para oír y gestionar sus demandas, a quienes padecen a diario que son la más viva expresión del desamparo social en Tabasco. De allí que el gobernador López Hernández dejó sentir que el tiempo en que se tomaban las decisiones cupulares, encerrado en el aire acondicionado de la oficina: ya pasaron. La entrega de medicamentos que se hace en los cuatro hospitales de alta especialidad demuestra la importante manera de participar no sólo diciendo qué va a hacer su gobierno, sino cómo lo va hacer, vigilando y entregando personalizada los insumos y medicamentos.
Para combatir la corrupción y la simulación Adán Augusto ha encontrado la mejor receta que es que el pueblo participe, que vea, vigile y decida con responsabilidad, que mire como se endereza el rumbo, porque juntos es como van a lograr que los recursos, insumos y medicamentos rindan más y sobre todo que vayan a donde más se necesitan. Cierto es y lo ha dicho como responsable de la cosa pública: no hay en Tabasco espacios para el derroche, no hay lugar para desperdiciar en este tiempo de escasez, en los recursos públicos no hay cabida en la que no se tenga como prioridad: la gente y la mejor forma de sacar el sector salud del desastre es combatir a fondo las causas: tomaron como botín el presupuesto público del sector salud y medicamentos que costaban 300 pesos, eran traficados hasta en dos mil quinientos pesos; por ello la postura de cortar de tajo la depredación en el sector salud va en serio.
Al encabezar el rescate del sector salud, López Hernández muestra que ninguna participación es tan importante y quizás ninguna merece tanto reconocimiento, como la de la propia ciudadanía que ha padecido este flagelo por años, donde ha sido la sociedad la que se ha brindado en solidaridad con su más enérgico esfuerzo en los momentos de crisis; por eso es que Adán Augusto fue allí, a las entrañas más profundas de la sociedad, donde están quienes en realidad padecen hambre y sed en medio de su necesidad y angustia, para encender nuevamente la esperanza, esa esperanza que se traduce en la fuerza motriz de un pueblo que sabe que su gobernador encabeza el firme rescate del sector salud…
EL SEPTIMO SELLO
“Hasta ahorita no hay ningún problema en el servidor ni en el padrón ¿Se presentarán denuncias penales? Necesito tener toda la información, para interponer el recurso legal para que se aclare qué pasó con esos recursos. Alguien tendrá que responder, alguien tendrá que dar la cara”. Palabras de Mario Llergo, secretario del Bienestar, quien incluso asegura hablar preguntado a la ex titular de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, quien refirió que el problema era de liquidez y no de desperfectos con el padrón y el sistema informático; o sea, todo será cuestión de aglutinar los elementos de juicio para estructurar la demanda penal correspondiente. El agua a fuego lento…
LA SEPTIMA TROMPETA
Parece que será cuestión de días para que los elementos de juicio en las distintas dependencias para que comiencen a caer las denuncias penales correspondientes. Esta tortuga apenas comienza a tirar sangre ¡¡Amárrenlos!! También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.