Plantan regidores suplentes al Congreso
Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 09/02/201800:00:50
Los convocan de nuevo para el próximo martes 13, a fin de dar cumplimiento a la resolución de la SCJN
Luego de no presentarse ocho de los diez regidores suplentes del Cabildo a rendir protesta como nuevos integrantes del Ayuntamiento de Paraíso, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Carlos Ordorica Cervantes, instruyó ayer en sesión legislativa a la Dirección Jurídica del Poder Legislativo convocar de nueva cuenta a los diez regidores suplentes para el próximo martes 13 de febrero, a fin de dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ayer por la mañana sólo Alfredo Ricárdez, octavo regidor y Vladimir Julián, suplente de Barrada y secretario del Ayuntamiento, se presentaron a este primer llamado; por lo que el pleno del Congreso agotará la convocatoria mediante un segundo llamado.
Luego que la SCJN decretó la separación del cargo de Bernardo Barrada Ruiz, el Congreso local se encontró ayer con la apatía de los regidores para tomar las riendas del Ayuntamiento.
Al respecto Vladimir Julián, suplente de Bernardo Barrada, calificó de una irresponsabilidad la actitud de los ocho regidores restantes y respecto a los señalamientos de que algunos regidores recibieron de parte del edil 200 mil pesos para no asistir, dijo que esos “rumores” trascendieron desde el pasado lunes en el municipio costeño.
“No me consta, pero eso se dice. De ser cierto sería una desvergüenza y una irresponsabilidad”, expresó el también secretario del Ayuntamiento, quien se mantiene como encargado del despacho.
El plazo para que el Congreso declare la desaparición de poderes en el Ayuntamiento de Barrada se agotará el próximo martes 13 de febrero, y en caso contrario los diputados tendrán que proceder a integrar un Concejo Municipal.
De los diez integrantes suplentes solamente se presentaron Vladimir Julián Jiménez, secretario del Ayuntamiento y suplente del ex alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, además de Alfredo Ricárdez Alejandro.
La sentencia de la SCJN ordena que una vez que asuman tendrán diez días para cumplir con el pago de 49 de los 90 millones de pesos en laudos que adeuda el municipio, o de lo contrario podrían ser destituidos y enfrentar sanciones penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.