sábado, 2 de julio de 2016

Incomunican el sureste con bloqueos / Sá Ju 02

Incomunican el sureste con bloqueos

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


Este viernes se presentaron cuatro cierres de carreteras, en donde literalmente ahorcaron la entrada y salida a la península de Yucatán, derivado a que bloquearon la vía a Escárcega y Ciudad de Carmen.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

A dos semanas del último bloqueo carretero por parte de pobladores, maestros y padres de familia en contra de la reforma educativa, este viernes se presentaron cuatro cierres de carreteras, en donde literalmente ahorcaron la entrada y salida a la península de Yucatán, derivado a que bloquearon la vía a Escárcega y Ciudad de Carmen.

En este sentido, desde las 7 de la mañana se reportó, por parte del Gobierno del Estado a través de las redes sociales, cuatro bloqueos, siendo los importantes los de Villahermosa-Macuspana-Escárcega por los ambos carriles, ello en el kilómetro 37 en lo que se le llama El Portón, que es la entrada a Ciudad Pemex.

El segundo, en el kilómetro 50 de la vía Villahermosa-Frontera-Ciudad del Carmen, en la zona de Santa Cruz, también en ambas direcciones. Ambos por estar en contra de la reforma educativa.
En estos dos bloqueos, que se levantaron el primero cerca de las 5 de la tarde y el segundo a las dos de la tarde, fue el negocio de delegados y pobladores, pues para dejar pasar a las unidades en carreteras alternas, el cobro era desde 50 hasta 100 pesos por unidad.

Desde esta mañana, los inconformes quemaron llantas sobre la vía a la altura de Santa Cruz; eran un grupo de cerca de 30 personas quienes interpusieron barricadas y se mostraron hostiles con automovilistas, transportistas y medios de comunicación que arribaron al lugar.

Los otros dos bloqueos se dieron en la carretera estatal hacia la Villa Vicente Guerrero, en Centla, por asuntos del magisterio, la cual permanece cerrada.

Otro bloqueo

En Tacotalpa, donde se dio el cierre de la carretera municipal que conduce a Tapijulapa, a la altura de la ranchería El Mango, por un asunto de la Feria local.

Cabe destacar que las tres primeras son por cuestiones de la reforma educativa, en donde no se presentaron hechos de violencia, pero ahorcaron la entrada y salida del sureste mexicano por espacio de seis horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.