Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
Como pez en el agua...
“trabajando así, se debe
ayudar a los necesitados.”
Hechos 20:35
Arturo Núñez Jiménez está cómo y dónde quiere estar. Se mueve y usa sus amistades para cabildear todos los recursos e inversiones que pueda traer a Tabasco desde antes de su toma de posesión. Lo aprendido a lado de Fernando Gutiérrez Barrios y toda la clase política nacional, ahora es cuando se deja sentir. La invitación de Carlos Slim la semana pasada a la Décima Octava Sesión Plenaria de la Fundación “Círculo de Montevideo” sirvió a Núñez Jiménez no sólo para saludar a amigos que son altos ejecutivos de empresas, sino para dejar en el ambiente los beneficios que tendrán ahora al invertir en Tabasco. Al mirar Carlos Slim a Tabasco como un estado propicio para las inversiones, refrenda que la amistad de muchos años con Núñez Jiménez al frente del gobierno, él puede tener la certeza de haber elegido bien. Quienes esperaban el momento de presionar a Arturo Núñez poco a poco se darán cuenta que se van a quedar con las ganas porque las relaciones hechas durante años por el Gobernador electo están asomándose y dejan sentir el buen porvenir de Tabasco. El sendero que tiene por delante Núñez Jiménez no se detuvo en el compromiso electoral, ni en la necesidad de mejorar y organizar la oposición para ocupar las plazas del gabinete.
Se trata de un amplio compromiso con el espacio de gobierno que genera una democracia eficaz bajo un régimen de derecho, con instituciones políticas sólidas, con acciones de gobierno legítimas y eficaces. El llamado que tiene en sus manos Arturo Núñez es claro: construir una democracia que deje atrás las capitulaciones de la astucia autoritaria y las trampas de la demagogia en boga, por eso vía sus relaciones fomenta la inversión y genera proyectos que deben iniciar a principios del 2013. Lo dijo una y otra vez. Tabasco ya no quiere más de lo mismo. Tabasco demando un cambio verdadero. No quiere ideologías esperando tiempos o el consumo como contenido del vacío; la velocidad como exigencia incuestionable es lo que está haciendo Núñez Jiménez. Caminando directo al bienestar como pez en el agua…
EL SÉPTIMO SELLO
Ayer un excelente analista y amigo cuestionaba al suscrito el por qué la entrega del día estaba fuera de estilo del columnista. La realidad no lo fue, simple y llana inferencia de letras, hay momentos que sólo merece la pena que se interroga sobre el sentido y el análisis sobre la realidad que es y sobre lo que se piensa que puede venir. La reflexión condensa al artista de la crítica y lo obliga a desarrollar percepciones más profundas y delicadas. Lo hemos hecho por años aferrándonos a lo particular del tema y recusando cualquier convocatoria del sistema. La congruencia si lo es realmente, no tiene más remedio que enfrentar el filo cortante de ese hueco y no pocas veces impide detener la pedrada literaria porque la política la hacen precisamente animales políticos y demonios. Los ángeles se niegan porque están dedicados a otros menesteres más loables…
LA SÉPTIMA TROMPETA
Otro excelente analista político me hizo el favor de enviar un pensamiento de Francisco Luis Bernardez: a modo de lo que Tabasco guarda la esperanza de recuperarse. Va. “Si para recobrar lo recobrado, debí perder primero lo perdido. Si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado. Si para estar ahora enamorado, fue menester haber estado herido. Tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado, porque después de todo he comprobado, que no se goza bien de lo gozado, sino después de haberlo padecido, porque después de todo he comprendido, que lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene sepultado” ¿Qué tiene que ver con lo político y con Tabasco? Mucho, habrá que recobrar lo que primero perdimos. Las esperanzas de ver un Tabasco mejor nacen de heridas abiertas de tener un Tabasco en desastre y para poder gozar de esperar mejores estadios de bienestar, se ha tenido que sentir el dolor de lo que se ha padecido. Gracias. A estos dos excelentes amigos.
También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
alfredocalderon@hotmail.com
cpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.