martes, 28 de agosto de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / BREAKDANCE POLÍTICO / Ago 28

Publicado en el Diario de la Tarde

BREAKDANCE POLÍTICO
Enterarse de que Humberto Domingo Mayans Canabal, tomó protesta como senador del PRI, y no como debió ser por el PVEM. Para nadie es una sorpresa.

Este político chapulín, ya no es la primera vez que se cambia de partido y se lleva el cargo para el cual lo postulo otro partido político. Bien decía mi abuela que cuando la perrita es brava, hasta los de casa muerde. El partido Verde Ecologista de México, le dio la oportunidad de ser senador, además en una posición muy cómoda.

No tuvo que medirse con nadie en cuestión de votos. Cosa que lo libro de una vergonzosa derrota. Contrario a lo que pregonan sus jilgueros y personeros, Humberto Mayans, no goza de los afectos del pueblo. Por esa razón no ha podido ser candidato a gobernador.

No crea usted amable lector que esa falta de empatía con las personas es de a gratis. ¡Noo!, Humberto Domingo se ha esmerado en ser así. Recuerda que cuando renuncio al cargo de secretario de gobierno, fue al programa de radio de los hermanos Sibilla Oropeza, a decir que a partir de ese momento se encontraba visitando a sus amigos que durante 4 años, que ocupo el cargo, no había podido atenderlos. 

O sea, que durante el tiempo que fue responsable de la política interna del estado, no pudo ni saludar a sus amigos. ¡A pá amiguito! Dijo un chamaquito de primaria.

Muchos políticos de gran valía y capacidad, fueron siempre denostados por este personaje bailarín. Utilizo a sus testaferros de la pluma para infamar a quienes creía que eran un peligro para sus aspiraciones. La verdad nunca la quiso, ni la quiere ver; ni sus aduladores se la dicen. Los electores y el pueblo en general, no lo quieren.

Pasando a cuestiones importantes y preocupantes; ¿qué vamos hacer con el huevo? De por sí la alimentación del mexicano es pobre. Causa por la cual existe un alto índice de desnutrición. ¡Ahora con el huevos arriba!,! que comeremos! Urge que la Secretaria de Salud, educación, agricultura, DIF; y tantas otras instituciones, organicen una gran campaña de orientación alimenticia. Es necesario enseñar a la población a utilizar otros productos alimenticios. Los tabasqueños por tradición somos de comer carnes, sean rojas o blancas; acompañadas de hierbas o huevos. A partir de ya debemos de aprender a comer sólo las hierbas.

PIQUETITO.- El tráfico vehicular en los días de clases se vuelve un caos. Pero es justo reconocer la labor de los agentes de tránsito. Muchos de estos servidores públicos se llevan sus buenos recordatorios de 10 de mayo, por padres prepotentes que quieren estacionarse en la mera puerta del colegio de sus hijos, cuando llegan rayando, las puertas de las escuelas de su chilpayates.

Comentarios al correo:
osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.