miércoles, 22 de agosto de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna /IMPACTO POSITIVO DEL TRANSBUS / Ago 22

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • IMPACTO POSITIVO DEL TRANSBUS

NO HAY CULTURA DE LA BOTANA.- Las cantinas en Tabasco desaparecieron, el único establecimiento que quedaba con ese registro específico ubicado por la Central Camionera, pasó a ser restaurante-bar con música viva me reportan unos cuates que siempre andan tras la Hora del Amigo y los cubetazos al 2 x 1. También están a punto de desaparecer los depósitos de cerveza particulares tan socorridos en las colonias, ahora hay un Oxxo en cada esquina donde el principal producto que se vende es la Sol y la Chuperpior y en las zonas rurales entran los Cervefríos de la misma Femsa que poco falta instalen cervezoductos a domicilio para que aumente el número de borrachos de buró. La tradición de la cantina con botana de la casa desapareció, ahora ni cacahuates dan. Definitivamente no hay cultura de la botana en Tabasco. Pordiositosanto.

CON EL PERMISO DE BACO.- ¿Por qué toco este tema prosaico cuando hay otras cosas más importantes que abordar? Por la sencilla razón que las cantinas habían sido los lugares preferidos de los políticos para cerrar negocios o abrirlos, para pactar algún cargo de elección popular o administrativo y ahora ya no se les encuentra por ningún lugar, hay que acudir a las oficinas o a las casas de los elegidos para llevarle el curriculum corriendo el riesgo que un equipo de guaruras, que nunca falta, nos marque el alto y pasemos sin tocar baranda. Ahora la cosa está peor, hay que abordar al funcionario o político en algún evento público con todos los riesgos que esto implica, es lo que opinan vía internet varios cofrades del hueso perpetuo afines a esta columna del misterio.

UN TRANSBUS LLAMADO DESEO.- Desde su inicio el Transbus fue considerado uno de los principales proyectos del gobierno de Andrés Granier Melo y ha tenido resultados que no se pueden observar a simple vista pues para apreciarlos hay que viajar regularmente en ellos, lo que muchos periodistas no hacemos. Ya no más huacales con elotes, pavos y gallinas o el “déjame más allaíta”, se trata de inculcarle una nueva cultura a los usuarios del transporte público con unidades que brindan mayor seguridad y comodidad. He visto el Transbus y el Trans-metropolitano peinando todas las calles en colonias populares y rancherías de la zona conurbada y puedo asegurar que  este servicio ha mejorado el nivel de vida de sus habitantes, aunque no se aprecie de buenas a primeras. El Transbus en todas sus modalidades debe permanecer y consolidarse como proyecto de modernización del transporte público en Tabasco.

LAS CAMINERAS.- “En el cambio que vive Tabasco haremos la parte que nos corresponda por que la comunicación social siga desarrollándose con gran sentido tecnológico, y con reconocimiento a la pluralidad, las fuentes de información y los opinantes, en un modelo como el de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”, aseguró Arturo Núñez. ** ¿Qué hacer con la Conagua? Siguen sin proyecto integral de comunicación social, informan puntualmente sobre el estado del tiempo pero sus relaciones con la comunidad son desastrosas. En una entidad donde la política es parte de la canasta básica, Jorge Octavio Mijangos ha descuidado este aspecto. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.