miércoles, 8 de agosto de 2012

País / Retorna la calma a la Península Maya / Ago 08

Vuelve a la normalidad Yucatán y Q. Roo tras Ernesto

 
Publicado en Azteca Noticias
Fuente Notimex
08 de agosto de 2012 22:26 hrs
 
 
Vuelve a la normalidad Yucatán y Q. Roo tras Ernesto
Hasta este momento no se han reportado daños a viviendas.
Chetumal, Quintana Roo.- La actividad turística en el Caribe mexicano se reportó totalmente normal, en la mayor parte de los destinos -Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Chetumal y Holbox-, luego del paso del huracán Ernesto por la zona sur de Quintana Roo.

El secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Calos González Hernández, informó que el sector opera con normalidad, por lo que las personas que tienen programado viajar al Caribe Mexicano pueden hacerlo con total confianza.

Agregó que la conectividad aérea, marítima y terrestre trabaja con total regularidad y la infraestructura turística está en óptimas condiciones.

"Con excepción de Mahahual, que reporta daños mínimos en palapas en las zonas de playa, falta de energía eléctrica en algunas zonas o acumulación de basura, todo está en orden en esa localidad”, señaló.

Mencionó que hoy, brigadas de la dependencia a su cargo recorrieron la zona, para lo que se visitaron 15 hoteles, el muelle de cruceros y la parte comercial, donde se concluyó que ningún establecimiento reporta daños estructurales en sus instalaciones.

Mientras en el estado de Yucatán, al recibir los últimos datos de la ahora tormenta tropical Ernesto, cuya ubicación y pronóstico de trayectoria ya no pone en riesgo a la entidad, Protección Civil estatal decretó la alerta Naranja, de alejamiento.

En la última fase del paso de Ernesto por la Península de Yucatán se daba la posibilidad de que pudiera haber un cambio en su trayectoria hacia el norte, que de haber sucedido, hubiera afectado la parte poniente de la entidad, sobre todo a Celestún, pero esta situación no ocurrió, refirió la dependencia.

En un comunicado, indicó que desde que se decidió alertar a la población en la fase Amarilla de preparación, personal del organismo estuvo en el oriente, sur y poniente de Yucatán para estar coordinados y apoyar a las autoridades municipales.

Hasta este momento no se han reportado daños a vivienda, ni de consideración. Los directores de Protección Civil de los 106 municipios estuvieron pendientes e informados sobre la evolución del meteoro y de las decisiones y estrategias que realizó el gobierno del estado.

Se realizaron reuniones, desde que Ernesto tenía posibilidades de llegar a la península, con el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual permaneció en sesión permanente por instrucción de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

El monitoreo constante del territorio con las Estaciones Climatológicas de Protección Civil Estatal y del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, continuará por parte del organismo, para avisar de forma oportuna a la población sobre la actividad ciclónica que pudiera afectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.