Publicado en el Diario Olmeca Vespertino
“Muchos tropezarán entonces,
y se entregarán unos a otros.”
Mateo 24:10
Parto con dolor...alfredocalderon@hotmail.com
Asambleas de Dios es una asociación religiosa que está obligada a sujetarse a la Ley de Asociaciones y Culto Religioso, pero ante la negligencia de Paulo Tort Ortega, titular de la Dirección Nacional de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, se pasan la ley por donde no les da el sol. Ejemplo vivo es el caso del ministro de culto Waldemar Ceballos Arcila, superintendente del Distrito Tabasco y pastor del templo Bethel. Dicha asociación está regida por su propia constitución y un cuerpo colegiado tanto a nivel nacional como estatal, lo impresionante de este análisis es que haga lo que haga y cometa los ilícitos que cometa Ceballos Arcila tiene bajo sus plantas incluso al líder nacional Abel Flores Acevedo que no tiene los tamaños para meter orden y devolverle la dignidad perdida al Distrito Tabasco. un botón de muestra: en la convención distrital pasada, el ex tesorero nacional Daniel de los Reyes púbicamente llamó la atención a Ceballos Arcila y de inmediato a pocos momentos de terminar su participación, al bajar del estrado y salir a tomar aire del auditorio, un grupo de “pastores” en silencio lo encañonó y a punta de pistola con amenazas lo sacó del evento.
Al enterarse Abel Flores Acevedo brinco de enojo, pero el chaparrito tamaulipeco fue lo único que hizo, le ganó el temor a las represalias y nada “zacatito, pal conejo”. De esta manera Ceballos Arcila el midió el valor a su dirigente nacional y vio que sus “aguacates estaban puques”, de allí en adelante hace lo que se le viene en gana y no hay poder humano que le meta orden a Ceballos Arcila. Al grado que hace unas semanas se iba juzgar en el órgano colegiado del Distrito Tabasco una controversia contra el ministro Mateo García Campos, pastor del templo Siloé y ex secretario de Víctor Argüello –enemigo de toda la vida de Ceballos Arcila- pero dentro del juicio estaba una acusación en contra del mismo Waldemar Ceballos por parte del ministro García Campos. Samuel Vázquez quien vino de la ciudad de México no realizó bien su trabajo, se oculto la acusación de García Campos en contra de Ceballos Arcila y la sentencia fue por demás ridícula. Grave sin duda que un hombre de la talla de Samuel Vázquez cometa ese tipo de errores infantiles, ya que el mismo viola la constitución eclesiástica y comete irregularidades administrativas que están contempladas como causales de disciplina y podría incluso llegar a ser castigado si hubiera justicia dentro de Asambleas de Dios. Este asunto apenas comienza y por el escándalo a nivel nacional que viene para el Distrito Tabasco esto es sólo principio de un parto con dolor…
EL SEPTIMO SELLO
La punta del iceberg ha asomado, lo que viene sólo puede ser imaginado como el derrumbe del PRI en Tabasco. Ceballos será escándalo nacional. Tanta perversidad merece ser expuesta a los ojos de todo el país…
LA SEPTIMA TROMPETA
Las cosas están tan mal en Asambleas de Dios que todos los juristas que han visto el expediente no entienden cómo es posible que dentro de una asociación religiosa haya un líder con tanta maldad en el alma, sobre todo con más de 55 años de pastor. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.