miércoles, 15 de agosto de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Cero métodos antiguos / Ago 15

Publicado en el Diario de la Tarde

Cero métodos antiguos
El licenciado Arturo Núñez Jiménez, gobernador electo por Tabasco, de manera clara expreso, en la inauguración del seminario al que asisten los presidentes municipales y los diputados electos, que las desigualdades sociales impiden acceder a óptimos niveles de progreso económico, político y social. ¡Cierto! Y a Tabasco las discrepancias lo hundieron.

 La lucha contra la pobreza será distintivo de los gobiernos de izquierda en la entidad; aseveró el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez. Señaló que aunque mantener el poder será un objetivo “no lo haremos con los mismos métodos del antiguo régimen, sino con buenas gestiones gubernamentales; vamos a hacer las cosas de manera diferente, desde una perspectiva de izquierda”.

La sociedad tabasqueña, por muchos años fue sometida con engaños, con dadivas (llámese despensa, láminas, pollitos, etc, y etc), con chantajes o amenazas. Todas las promesas de campaña, quedaron en eso; promesas. A los habitantes del edén se les pisoteo su orgullo, su dignidad, se les vendió la idea que el gobernante era el todo poderoso que había que rendir pleitesía y pedir como un favor especial que cumpliera con sus obligaciones.

Tan se perdió el orgullo y el amor por la tierra, que se abandono la buena costumbre de trabajar, de la convivencia sana y alegre y el deseo de superación abandono a la mayoría.

 La actividad política se convirtió entonces en la actividad más rentable y garante del buen vivir y del poder económico. Toda esta falta de atención, gestión y solución a los problemas del estado, llevo a Tabasco, a una parálisis económica, que se puede constatar en todas sus comunidades. Por ello resulta gratificante para muchos tabasqueños saber que Don Arturo, cambiará esos viejos y deplorables métodos de hacer política. 

En cuanto a nuestra mayor riqueza, hoy convertida en nuestra enemiga: el agua. El gobernador electo declaro que no considera necesario utilizar la fuerza pública para reubicar a quienes viven en zonas de riesgo. El dialogo, la persuasión y un trabajo de orden social y político, los considera como métodos más efectivo para atender y resolver las reubicaciones. Para casos extremos, si aplicar medidas expropiatoria.

PIQUETITO.- ¿Cual es el miedo de los perdedores? ¿Que se las apliquen como ellos se la aplicaban a quienes no pensaban igual a ellos o no se prestaban a componendas y traiciones? Ya dejen de utilizar ese popular programa de radio mañanero, para ir a llorar y a repartir culpas.

Comentarios al correo: osoriobroica@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.