lunes, 16 de julio de 2012

DE ALTO NÍVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Da respaldo Peje a Núñez / Jul 16

Publicado en el Diario EL DIA


* El juego de la intimidación

* Da respaldo Peje a Núñez

* Ponen en alerta a Yucatán


         Agitación. En el vecino país de los Estados Unidos observan con preocupación que Andrés Manuel López empuje a México al borde y se convulsione, si el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma la victoria de Enrique Peña Nieto.

         Esa es la apuesta del ex candidato perdedor de las izquierdas. Por ello ha tejido finamente con los grupos más radicales del país para explotar, cuando las autoridades electorales confirmen la victoria del priista.

         Su presión hacia el órgano electoral va ir aumentado. Un rastro de ello, fue lo de ayer en San Salvador Atenco, estado de México, donde diferentes líderes de diversas organizaciones en una convención que denominaron Convención Nacional contra la imposición, dejaron de manifiesto varios paros y llevar a cabo  “una jornada de lucha”, empezando por impedir la toma de los diputados federales el uno de septiembre y cuando el Trife  califique la elección de que Peña ganó.   

         Y vienen otros, con el propósito de intimidar a las autoridades del órgano electoral, al presidente Felipe Calderón y a quien se ponga enfrente, a fin que se anule la elección.

         El tabasqueño no va aceptar su derrota electoral. Sin pruebas fehacientes va seguir explotando la compra de cinco millones de votos. De ese caballo nadie lo baja.

         En esa ruta,  quienes no conocen a López, estaría por llevar al borde al país sino lo complace de qué se anule la elección presidencial o al menos que quiera ir por una tercera vez a disputar el poder federal.



                                      RESPALDO A NUÑEZ



         De un golpe paro a Las Tribus de Tabasco el ex candidato presidencial Andrés Manuel López al ruido que le estaban metiendo al gobernador electo Arturo Núñez para integrar su gabinete.

         El Peje le dio el aval para que actúe con plena libertad para designar a sus colaboradores. Le ratifico su respaldo desde que ganó la candidatura en el PRD a la gubernatura.

         Si bien Núñez no se menguó por las voces que buscaban cercarlo en las decisiones de su gabinete, revisa con mucho tiento perfiles.  

         No va ser por ahora cuando empiece a poner en la vitrina los nombres. Eso será a finales de noviembre.

         Por cierto, Arturo Núñez envió como su representante en la reunión de la CONAGO a la senadora Dolores Gutiérrez, quien funge a la vez como su jefa de prensa.

        

         DE BAJADA



a)    El estado de Yucatán se ha destacado en materia de seguridad. Los hechos lo demuestran. Nada más que la alarma se encendió por los secuestros virtuales. Se han dado tres. Ya la gobernadora Ivonne Ortega giro instrucciones para atacar el problema, pues no quiere dejar manchado el expediente y menos cuando ya se le ve como la responsable de Turismo en el país.

b)   La demanda de anular la elección de gobernador en Tabasco de parte del PRI, dijera Arturo Núñez, “es el derecho de pataleo”,  es más bien una cortina de humo pero muy burda. No sabemos si los magistrados del Tribunal Electoral se pondrá ese trompo a la uña. Ya los han garroteado mucho sus pares del TRIFE, pues no le asiste la razón jurídica-electoral. Y precisamente su cliente “consentido” era el gobernador electo Arturo Núñez.  A menos que se le acuse de una campaña de pobreza inexplicable.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.