viernes, 27 de julio de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / ¿Y qué? / Jul 27

Publicado en el Diario de la Tarde

¿Y qué?
El gran escándalo por las actividades ilícitas; como es el lavado de dinero que realizan los Bancos, en eso queda nada más: en un “gran escándalo”.

De la misma manera el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se encuentra envuelta en el escándalo de la compra del inmueble para sus oficinas. Compra con un fuerte “tufo” a fraude.

En el caso de del Banco HSBC, la única sanción que se aplicará de parte de la Comisión Interbancaria, por sus actividades ilícitas, es una multa de uno cuantos cientos de millones que por vergonzosa no la cito. No, puede ser que ante ese delito- el de lavar dinero- sólo de le aplique una multa que no llega ni a os trescientos millones de pesos.

Más que una multa las autoridades responsables de la justicia en México deben investigar y sancionar con cárcel a los funcionarios bancarios inmiscuidos en el hecho delictuoso. No dudemos entonces que el caso de la compra del edificio para el IEPCT, sólo salgan algún funcionario, ¡Ay, nos equivocamos! Pero ya buscaremos otro.
¡Noooooooooo!, la impunidad en su máxima expresión es la característica, del sexenio. ¿Quiere otro ejemplo de actuación irresponsable y fraudulenta? Conagua, si, “rásquele” tantito ahí y vera que como esos señores no cantan mal las rancheras. Estas hechos que dañan a la sociedad y causan gran deterioro a la economía del país, pese a que son denunciados por los comunicadores y los ciudadanos, no pasa nada.

¿Y qué? Diría un chavito de primaria. Esto en franca alusión a que su acto ilícito y violento quedaría impune aún cuando sus compañeros le dijeron que lo acusarían con la directora la escuela.

De igual manera los delincuentes de “cuello blanco”, estarán diciendo. ¿Y qué? En México, no pasa nada, nada, nada. Todo es dejar pasar y esperar a que unos pocos pataleen, exijan justicia, marchen y griten. Total, nosotros sordos y el resto de los ciudadanos apáticos y miedosos. ¡Así, de que se preocupan las autoridades y los gobernantes!

Pueblo, ya nada más falta que aprendas a comer ratas y tierra.

PIQUETITO.- Con motivo de su cumpleaños, nuestro estimado amigo periodista, escritor y vicepresidente de la FELAP, Don Teodoro Rentería Arroyabe, será agasajado este sábado. Sus amigos se reunirán a convocatoria de su esposa la señora Silvia, sus hijos, nueras y nietos. La cita es en la casa del cumpleañero en la ciudad de México, hasta donde le mandamos un afectuoso saludo.

Comentarios al correo:
osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.