lunes, 30 de julio de 2012

Tabasco / El PRI podría estar en crisis económica / Jul 30

El PRI podría estar en crisis económica

Cuauhtémoc Muñoz Calderas, alcalde de Centro, señaló que el encuentro con el dirigente del PRI fue para afinar detalles del partido. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)


Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
30 de julio de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Una reunión privada y que trataron de mantener en secreto, se realizó ayer en la sede estatal el PRI y en donde el presidente estatal del tricolor, Francisco Herrera León convocó a los 10 alcaldes del tricolor, acudiendo solamente cuatro; los ediles de Centro, Teapa, Tacotalpa y Cárdenas.

Se rumoró que en realidad, el dirigente del PRI, les solicitó apoyos económicos a los alcaldes porque el partido se encuentra en crisis económica.

El dirigente estatal del PRI y los alcaldes Cuauhtémoc Muñoz Calderas, Héctor Cabrera Pascacio y Ulises Solís, de Centro, Teapa y Tacotalpa, respectivamente, buscaron evadir a los medios de comunicación, al tratar de salir por la puerta trasera de la oficina particular del dirigente estatal.

Sin embargo, al no lograr su objetivo, formularon breves declaraciones en las que aseguraron que se trató de una visita de "cortesía".

El edil de Centro, Cuauhtémoc Muñoz, negó que en el encuentro se abordara algo relacionado a sus cuentas públicas y sobre los empréstitos que hicieron a Banobras. En su caso señaló:

"Fue una reunión para afinar detalles, aprovechando el día de asueto y ponernos de acuerdo en todo lo que es el partido".

¿Preocupación por la calificación de las cuentas públicas o por las deudas que tienen en la finalización de su trienio?

"No, en ningún momento fue ese el tema, simplemente ponernos de acuerdo para hacer mejor nuestros trabajo".

Cabrera Pascacio, alcalde de Teapa, expresó que no se platicó sobre la permanencia de Francisco Herrera en la dirigencia estatal, porque fue una reunión de amigos donde se dialogó solamente del partido. Sobre porque no llegaron todos los alcaldes del PRI respondió:

"Desconozco, nada más nos reunimos varios compañeros, como seis llegaron; estuvo concurrido fue una charla con el presidente del partido".

Su homólogo de Tacotalpa, Ulises Solís García, emitió la misma declaración.

"No se habló de cuentas públicas ni de dejar deudas; yo en mi caso voy a dejar finanzas sanas ".

HABLAMOS SOBRE FORTALECER AL PARTIDO: FRANCISCO HERRERA

Por su parte, Francisco Herrera León, señaló que la reunión con los alcaldes forma parte de los diálogos que vienen sosteniendo con la finalidad de reforzar al partido.

"El propósito evidentemente es el trabajo político que el partido tiene que hacer y es parte de su agenda cotidiana; los presidentes municipales son activos importantes del partido y son gente con la cuales mantenemos comunicación importante".

Rechazó que se tratara el tema de las cuentas públicas que se revisarán el año próximo que el PRD será mayoría en el Congreso porque exista preocupación en ese sentido.

"No hay que preocuparse de nada cuando el trabajo se hace de manera clara y lo que hay que hacer es cumplir cada quien con sus responsabilidad.

Dijo que los empréstitos se están pagando de manera puntual y que por lo tanto no le ve ningún inconveniente en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.