viernes, 27 de julio de 2012

País / PRD-PT-MC piden investigación exhaustiva por nulidad elección. Con Denise Maerker / Jul 27


Notimex
PRD-PT-MC piden investigación exhaustiva por nulidad elección. Con Denise Maerker

Publicado en Grupo Fórmula / 27 de Julio, 2012

Concluyó la conferencia de prensa de los dirigentes del PRD-PT-MC, encabezada por Jesús Zambrano, y acompañado por el ex ministro Genaro Góngora. Pidieron un juicio justo, además de realizar una investigación exhaustiva en torno al juicio de anulación promovido por López Obrador. Respaldan se convoquen a elecciones extraordinarias para tener un presidente interino.



Concluyó la conferencia de prensa que presidieron los dirigentes del Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, encabezada por Jesús Zambrano, y acompañado por el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel.

En el espacio de "Atando Cabos" se detalló que el líder nacional del PRD dijo que ya se reunieron con los magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, a quienes les pidieron un juicio justo, además de realizar una investigación exhaustiva en torno al juicio de anulación promovido por el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior como resultado de los comicios del pasado primero de julio.

Los líderes de la izquierda señalaron que existen diversas irregularidades de las cuales insisten en que todas ellas dan pie a la anulación de la elección presidencial, y que se convoquen a elecciones extraordinarias para tener un presidente interino.

Además de puntualizar que los magistrados tienen una gran responsabilidad con el país a la hora de calificar la elección presidencial.

De acuerdo con los dirigentes del PRD-PT-MC, han reforzado los alegatos para exigirles a los magistrados Flavio Galván, Salvador Nava y Constancio Carrasco, quienes están en la comisión de análisis de los pasados comicios, se manifiesten con responsabilidad y hagan un juicio exhaustivo de todas las pruebas presentadas desde días pasados.

En ese sentido, reiteraron que han venido al Tribunal a demandar justicia, convencidos de que las pruebas tienen suficiente fundamento.

Finalmente, manifestaron que no han venido a presionar a los magistrados del TEPJF, simple y sencillamente a recordarles la importancia de tener un juicio justo en este sentido.

Asimismo dijeron que van a estar muy pendientes de como se realice éste procedimiento.

Con información de Raquel Flores.

ohj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.