martes, 31 de julio de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Los mini Oxxo / Jul 31

Publicado en el Diario de la Tarde

Los mini Oxxo

Otro golpe para los “changarros”. La empresa Fensa, dueña de las tiendas de conveniencia “Oxxo”, ha “lanzado” su nueva propuesta comercial con el objetivo de competir con las pequeñas tiendas de colonias y barrios.

O sea, dentro de poco en cada calle de las ciudades y comunidad instalaran un mini Oxxo. Además que la empresa Fensa, ha anunciado que ampliaran la producción de productos propios, los cuales consisten en confitería y botanas.

Con este anuncia la empresa deja claro que va “sobre” las pequeñas tiendas de abarrotes. O sea, que la política económica de Vicente Fox, se va a la basura. Los Changarros, propuesta que durante el primer gobierno panista se promovió como a panacea para mejorar la economía de las familias y la mejor manera de abatir el desempleo, será “barrida” por la empresa dueña de Coca Cola.

La golpeada economía de las familias mexicanas sufrirá un duro golpe con esta propuesta comercial. Los más afectados por los Mini Oxxo, serán los adultos. Las personas mayores de 50 años, que precisamente por su edad no son contratados por ninguna empresa; las “tienditas” que instalan en sus casas les permiten allegarse recursos económicos para su supervivencia.

¿Y ahora que harán esas personas? Una vez a la semana compran botanas los individuos. Este dato lo aporta la empresa Bimbo. Es más, nos dice el mismo reporte que esta compra se hace de manera impulsiva, o sea sin planear.

Si analizamos este reporte y ubicamos cuales son los principales productos que venden los Oxxo, encontraremos que su venta fuerte esta en las botanas, la confitería, cerveza y licor. Los productos alimenticios básicos que utilizan por tradición las familias mexicanas, no son expendidos en esas mini tiendas.

Si la empresa Bimbo, con base a estudios de mercado, nos dice que los mexicanos, por el sólo hecho de ver los productos compra, sin analizar antes si le es necesario o si lo va a nutrir el producto.

Luego entonces lo que se visualiza con la nueva propuesta comercial de la empresa Fensa, es que no sólo se afectará a los “Changarros” sino que también la salud de los mexicanos. Luego entonces los gobiernos seguirán destinando toneladas de dinero para combatir la obesidad, alcoholismos y otras enfermedades causadas por una mala alimentación y por la depresión, que sufren los individuos al verse sin trabajo y sin ingresos.

PIQUETITO.- Con profunda pena nos enteramos que el señor Gabriel Angulo Escobedo, uno de los fundadores del grupo musical “Los 7 Modernista”, falleció el día de ayer por la noche. Para su esposa Alma Rosa Alpuing, sus hijos Gabriel, Juan Arturo, Carlos y Elizabeth, nuestras condolencias.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.