domingo, 12 de junio de 2011

Béisbol / LMB / Guzmán, baluarte de triunfo jarocho / Jun 12

Guzmán, baluarte de triunfo jarocho
Conecta dos cuadrangulares en el triunfo veracruzano frente a Saraperos
06/12/2011 2:49 AM ET
Issmael Salas timbra una de las carreras saltillenses.
Issmael Salas timbra una de las carreras saltillenses. (Fernando Valdés)
Saltillo, Coahuila.- (lmb.com.mx) 11 de junio-. Jorge Guzmán conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para guiar a los Rojos del Águila a la victoria de 12-8 sobre los Saraperos de Saltillo.
La serie ahora está empatada a un juego por novena.
El cañonero del Águila además encabezó la ofensiva de los veracruzanos, ya que produjo cuatro carreras y junto con José Manuel Orozco, quien dio cuadrangular de dos anotaciones, además de Víctor Díaz, coronaron un taque de 14 hits para el triunfo visitante
En la primera entrada Saraperos abrió el juego con rally de cuatro careras. Ismael Salas dio doblete al central y anotó impulsado por hit de José Amador, a continuación Refugio Cervantes recibe pasaporte y da oportunidad a que aparezca en el plato Ryan Mulhern, quien da jonrón para el 4-0.
Los Rojos del Águila lograron empatar la pizarra fabricando cuatro carreras abriendo la segunda entrada.
Víctor Díaz recibe base y Francisco Méndez pega doblete, las bases se llenan con pasaporte a César Suárez y con hit al central, Leonardo Rodríguez produce una carrera, tras bola ocupada de Felipe Gutiérrez que impulsa una más, con bases llenas Guadalupe Chávez conecta sencillo que corona el 4-4 en la pizarra.
En la cuarta entrada los Saraperos rompen el empate al anotar tres carreras y tomar el comando del juego. Con Carlos González e Ismael Salas en las bases, José Amador conecta doblete al izquierdo que empuja dos carreras y Refugio Cervantes impulsó con sencillo el 7-4 en la pizarra para los Saraperos.
Los Rojos del Águila empataron la pizarra con la marca de la casa. Abriendo la quinta, Jorge Guzmán sacó la pelota del parque en solitario por el jardín central, a continuación, Francisco Méndez dio doblete y el juego se empató con un cuadrangular de José Manuel Orozco. Cerrando la quinta Travis García sacó la pelota en solitario por el jardín central para dar ventaja a Saltillo 8-7.
Jorge Guzmán apareció por segunda ocasión en el partido, en la apertura de la sexta encabezó el ataque del Águila. Enrique Osorio y José Guadalupe Chávez empezaron el ataque con sendos hits y dieron oportunidad a que apareciera en la caja de bateo Jorge Guzmán, quien sacó por segunda ocasión le pelota del parque, produjo tres y puso al ave roja al frente en la pizarra 10-8.
Víctor Díaz conectó sencillo al jardín izquierdo en la parte alta de la octava entrada, con Enrique Osorio y Jorge Guzmán en las bases, impulsó dos carreras y amplió la ventaja para el Águila 12-8.
La victoria fue para la labor de relevo de Carlos Santamaría quien en 1.1 entradas aceptó dos hits y una carrera. Cecilio Garibaldi también como relevista cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de entrada y Jalién Peguero con 1.1 entradas lanzadas se apuntó su tercer salvamento de la temporada.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
VER 040 033 020 12 14 0
SAL 400 310 000 8 1 0
PG: C. Santamaría (1-1)
PD: C. Garibaldi (0-5)
SV: J. Peguero (3)
HR: J. Guzmán 2 (29), J. Orozco (2), por Veracruz; R. Mulhern (5), T, García (3) por Saltillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.