SCT no rehabilita puente
Fuente: Diario Rumbo Nuevo / Jonuta / Carlos Palmeros / Corresponsal
Mientras que miles de automovilista transitan con temor por la magna obra de la ingeniería de la comunicación
El puente “Jonuta” podría caer sino es rehabilitado, la SCT hace caso omiso, mientras que miles de automovilista transitan con temor por la magna obra de la ingeniería de la comunicación.
A más de dos décadas de haber sido construido, la falta de mantenimiento, el clima y el paso del tiempo han propiciado que su ciclo de vida útil ya haya terminado, convirtiéndose en un peligro para los más de ocho mil automovilistas que los transitan a diario, advierte el arquitecto Carlos Jorge Filigrana.
El egresado de la Universidad de Puebla afirmó el puente que cruza el río Usumacita, edificado siendo gobernador Enrique González Pedrero, por más de 25 años se encuentra en el abandono sin darle el mantenimiento tanto en la estructura de fierro como de concreto excesiva humedad de Tabasco, que es su principal enemigo y la falta de tener un control de calidad.
“El principal enemigo es la humedad, por la que no es un material recomendable para el tipo de clima que tenemos y lo más grave es que nunca se interesaron en supervisar los puntos de unión de soldadura, cuando empezaron a revisar se dieron cuenta que había puntos de soldadura sueltos y eso debilita la estructura”, mencionó.
En un recorrido efectuado se pudo apreciar el grave deterioro de las bases de concreto y de fierro está totalmente descubierta y expuesta a factores ambientales como la humedad, sin contar que dichas estructuras vibran sobre todo cuando circulan unidades pesadas.
“Las estructuras de los cabezales se encuentran severamente deterioradas, y si no se ha desplomado es solo porque Dios es muy grande, pero es urgente que la SCT rehabilite la estructura de concreto armado”, expuso el arquitecto jonuteco.
Ante esta situación hizo un llamado de atención a las autoridades de la SCT para que tomen cartas en el asunto y establezcan a la brevedad posible un programa para rehabilitación para las estructuras de concreto armado y concreto que garanticen por muchos años la durabilidad, de lo contrario aseguró representan un peligro para los automovilistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.