sábado, 5 de agosto de 2017

Transísmico para el Sureste lo que el TLC al Norte: Murat / Sá Agos 05

Transísmico para el Sureste lo que el TLC al Norte: Murat

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 05/08/201701:00:14

Gobernador de Oaxaca, espera que en enero se pueda licitar el tren que conecte Coatzacoalcos, Veracruz, con Salinas Cruz, Oaxaca; es importante el buen acompañamiento del Gobierno Federal que recuperó la concesión, por eso no había sucedido”, dijo


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo: “si hay una región que requiere de comunicaciones en donde vamos a tener un verdadero cambio estructural para el país, en la parte de los indicadores el Sureste de México es el primer mensaje que vamos a mandar, hay deuda histórica del Estado Mexicano con respecto al Sureste, que es donde se podría tener un avance más importante en los indicadores de desarrollo económicos, con proyectos de infraestructura que puedan llegar a buen puerto”.

Un ejemplo claro: “Tenemos dos autopistas que llevan diez años abandonas, se espera arrancar la obra con el Gobierno Federal que el Presidente Peña mandó más de 3 mil millones de pesos para reactivar la carretera Barranca larga ventanilla, es la de la costa, conectaría a Oaxaca con Puerto Escondido y Mitla-Tehuantepec, se está en negociación con grupo Carson y el SCT.

“Pero además un proyecto trascendental para todo el Sureste de México, que he venido señalando, seguramente será el gran legado del Presidente Peña Nieto, que tiene que ver con la parte del transísmico. Esperamos que en enero se pueda licitar el tren que conecte con Coatzacoalcos, Veracruz, con Salinas Cruz, Oaxaca y es importante el buen acompañamiento del Gobierno Federal que recuperó la concesión, por eso no había sucedido; será muy importante para darle un giro al Sureste de México. Esto significaría lo mismo que fue el TLC para el Norte y Centro del país; los datos duros es que el Norte ha crecido 3 a 1 y Centro 2 a 1 respecto al Sur.

Indicó claramente tener un centro logístico, importante por vía del tren y vía terrestre porque está trabajando dos libramientos en Oaxaca, Salinas Cruz y Matías Romero. “Nos permitiría estar a cuatro horas una vez que se concluya con 400 millones de inversión al puerto de Coatzacoalcos con Salinas Cruz, permitiría tener un corredor industrial de valor agregado, realmente utilizando los instrumentos Zona Económica Especiales (ZEE) y que el Presidente dé el banderazo en cada uno de los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.