Publicado en xeu Noticias
18 ago 2017 11:31 AM
Por: Redacción - xeu Noticias
De cara a su comparecencia ante el Congreso de la Unión el próximo martes, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se lavó las manos y culpó al gobierno de Morelos, a la alcaldía de Cuernavaca y al consorcio de las empresas Aldesa-Epcor de la tragedia ocurrida en el socavón del Paso Express.
En ese sentido, Esparza señaló que los centros de la SCT en los estados operan autónomamente para vigilar la construcción de las obras, destaca en su publicación este viernes Milenio.
Detalló que el accidente sucedió a las 5:20 horas y el escuadrón de rescate del gobernador de Morelos llegó 10 minutos después. “En ese momento el vehículo se encontraba a la vista sin que sobre él cayera tierra que provocó su posterior hundimiento.
Ayer jueves, la SCT responsabilizó al gobierno de Morelos por no haber tomado las medidas necesarias para evitar los riesgos que provocaron el socavón.
“Graco fue informado por el subsecretario de Infraestructura de la SCT a las 6:15, pero los cuerpos se recuperaron 10 horas después, cuando ya estaba lleno de agua”, acusó Esparza.
En un informe de 21 cuartillas enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre las causas que provocaron el hundimiento de la carretera, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señala que la dependencia a su cargo "no fue requerida o informada en tiempo y forma respecto a los riesgos a los que se encontraba expuesta la población".
Fue el peritaje independiente, quien determinó que es un hecho que de haberse realizado el embovedado de la alcantarilla, “responsabilidad ineludible del consorcio constructor, de la supervisora y del coordinador de obra, y de no haberse taponado la alcantarilla con basura, responsabilidad constitucional del municipio, el incidente no hubiera ocurrido”.
Con información de Milenio/fcf Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.