martes, 29 de agosto de 2017

Frente Amplio Democrático aglutinará a todas las fuerzas opositoras al actual régimen: Señala el mexiquense Juan Zepeda desde Tabasco / Mar Agos 29

En la elección presidencial 2018 FAD aglutinará a todas las fuerzas opositoras al actual régimen priista: Juan Zepeda desde Tabasco

México Sur Noticias
Benjamín Dueñas Azcona

Asienta que se le propuso en varias ocasiones a Andrés Manuel López Obrador la fusión de las izquierdas, permitiendo el PRD y él haciéndose a un lado, que MORENA encabezara la fuerza unida entre PRD y ellos, para caminar igual juntos en la presidencial del 2018, pero el tabasqueño sistemáticamente se negó.

Villahermosa, Tab.- Formal, serio en su hablar, seguro de sí mismo, persuasivo en su charla, cómodo en el diálogo, sin aspaviento alguno en sus elocuciones, centrado, preciso y sin rehuír cuestionamientos, con ecuanimidad absoluta a pesar de su reconocido fanatismo por el rock-metal, el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández acompañado del dirigente en Tabasco de éste instituto político, Candelario Pérez Alvarado, al igual que de Camerino Eleazar Marquez Madrid, Secretario de Organización del CEN del PRD, charló ésta mañana de martes por espacio de dos horas en mesa de comunicadores tabasqueños.

Presente en Tabasco para sostener una reunión con las bases del Partido amarillo sobre la importancia que tiene la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) con miras a la elección presidencial de 2018, Juan Zepeda contesta con conocimiento del tema, cuantas preguntas y cuestionamientos se le hicieron.

Zepeda afirmó que el objetivo principal del movimiento es aglutinar a todas las fuerzas opositoras al actual régimen priista con el fin de lograr en 2018 un cambio verdadero, que responda a las necesidades de los mexicanos, por lo que el único partido no invitado es el PRI, resaltando que el frente busca, en primera instancia, sumar a todos los sectores de la sociedad oponentes al actual gobierno, sin cerrar la puerta a los partidos políticos que tengan el mismo fin. Hoy día esa construcción alcanza ya al PAN-PRD-MC

El abogado egresado de la UNAM y Licenciado en Administración Pública egresado de la Universidad del Valle de México de las ideologías partidistas, dijo que para coincidir en lo que México necesita no es necesario renunciar a ella, todo lo contrario, es momento de conjuntar ideas para crear un gran proyecto de nación, siendo los principales aliados de este proyecto quienes representan a los diversos sectores de la sociedad; quienes buscan tener representación dentro de un gobierno que, deberá pactarse, sea de coalición para que puedan tener una participación real en la construcción de un nuevo régimen de gobierno.

Explicó que el Frente Amplio Democrático que el PRD propone, no es una coalición con el PAN, es un llamado de unidad a todas las oposiciones para ganar la presidencia de la república, incluyendo a Morena. “Este Frente busca que México prospere. Propone cambiar el corrupto régimen presidencial por el Estado Social y Democrático de Derecho, para dar seguridad, acabar con la impunidad, erradicar la corrupción y garantizar el respeto de los derechos humanos”

Quién en su administración municipal bajó en un 65 por ciento el índice delincuencial, para satisfacción y ejemplo de una exitosa administración pública en los modernos tiempos en México, además de la tranquilidad de los habitantes de “Neza”, afirma que la construcción del Frente Amplio Democrático está encontrando eco en los gobernadores de extracción perredista y panista en el país, siendo un tema transcendental en la asamblea nacional del PRD a celebrarse el próximo domingo en la CDMX, en donde se le tendrá que poner fecha fatal para su definición.

Puntualiza Juan Zepeda, orgulloso descendiente de familia zacatecana, que el trabajo profundo en torno al Frente Amplio Democrático se realiza en base al número de distritos electorales federales, de los 300 de mayoría relativa en el país, en donde los Diputados en funciones del PRD, PAN y MC, obtuvieron indiscutibles triunfos con el aval ciudadano, alcanzando en conjunto 90 de esos distritos.

Sostiene, quien en sus tiempos de juventud fue inmigrante indocumentado en el vecino país del norte, en donde aún viven tres de sus hermanos, que el PRD en su asamblea nacional, el domingo venidero, tendrá que definir igual, el que hacer con la elección de la dirigencia nacional y las dirigencias estatales que ya culminaron sus respectivos periodos. Se espera que se determine ampliar los tiempos de esas dirigencias en tanto culmine el ajetreo electoral en el que se encuentran inmersos, según los tiempos establecidos por el INE.

Reunido y reunificando a las bases del PRD en Villahermosa
Manifestó Zepeda Hernández su satisfacción por el resultado obtenido en el Edomex con el millón 100 mil sufragios alcanzados, lo que lo convierte en el candidato perredista a gobernador con más votos obtenidos a favor. Señala que Camerino Marquez es el aspirante a la presidencia nacional del PRD que él y la corriente al interior de éste partido político al que pertenece, Alternativa Democrática Nacional (ADN), apoyan. Consensado ya esto con las otras tres grandes corrientes al interior perredista, que en conjunto ostentan el 90 por ciento de la militancia.

En torno a Tabasco y el PRD para el 2018, habló claro, al señalar que ADN va con Juan Manuel Fócil Pérez a la candidatura a la gubernatura y Candelario Perez Alvarado a la alcaldía de Centro o a la posición que él aspire. Precisó que en esta estancia en la Entidad 27 platicó ya con los mencionados, lo mismo que con Gerardo Gaudiano Rovirosa, y vía telefónica con el Senador Fernando Mayans Canabal, quién se disculpó por no poder estar en Villahermosa en estos días por actividades inherentes a su encomienda. Mencionó que con José Antonio de la Vega Asmitia no platicó.

Caminó el Estado de México en la candidatura al gobierno del Edomex, dice Juan Zepeda, sin los grandes figurones que tenía el PRD, lo hizo con las bases, iniciando su campaña con un tres por ciento de las preferencias en contra del 35 que traía en ese momento el PAN, el 28 por ciento del PRI, y el 25 por ciento de MORENA.

El exalcalde de Nezahualcóyotl, orgulloso igual de provenir “del mero barrio”, culminó ocupando el tercer lugar con un 19 por ciento de las preferencias, siete puntos arriba de la candidata panista. “Se nos acabó el tiempo, sino seguramente se hubiera remontado lo adverso y ganar esa elección”, sostiene.

Asienta que se le propuso en varias ocasiones a Andrés Manuel López Obrador la fusión de las izquierdas, permitiendo el PRD y él haciéndose a un lado, que MORENA encabezara la fuerza unida entre PRD y ellos, para caminar igual juntos en la presidencial del 2018, pero el tabasqueño sistemáticamente se negó a ello.

El asunto de Ricardo Monreal Ávila quien hoy día exige al interior de MORENA transparencia en las encuestas que definieron a la candidata de ese partido a la gubernatura de la CDMX, tiene lógica, pues de 22 encuestas 15 días antes de la elección, Monreal encabezaba en 17 de estas, en tanto que la elegida, la Delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, apenas las encabezaba en dos de ellas.

En la construcción del Frente Amplio Democrático, cabe y fuertemente la posibilidad, de que Monreal Ávila, en caso de aceptar, pudiera ser el candidato al gobierno de la CDMX a propuesta de Movimiento Ciudadano. Por lo que es cosa de esperar el desarrollo en torno a esa rara situación al interior de MORENA en la capital del país.

Lo que si demuestra el accionar de MORENA con Monreal, es que López Obrador y su “encuesta soy yo” se muestra temeroso del crecimiento que Ricardo (Monreal) tendrá siendo Gobernador de la CDMX en los siguientes años, lo que seguramente lo hubiera catapultado a la merecida aspiración presidencial en el año 2024 vía MORENA, lo que mucho complicaría a Andrés Manuel López, en caso de no ganar en el 2018 su postulación presidencial una vez más en el 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.