jueves, 31 de agosto de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / • ENTRE LÍNEAS Y TELONES / Columna / Jue Agos 31

LA POSTA

• ENTRE LÍNEAS Y TELONES

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


MIÉRCOLES AL LICOR.- Revisé el discurso de Arturo Núñez Jiménez durante el informe del dirigente estatal del PRD y no encontré entre líneas ninguna proposición indecorosa del gobernador como han comentado algunos colegas. Recordó que al tomar posesión dijo que aprovecharía el poder para cambiar la dinámica política de confrontación permanente entre PRD y PRI. “Y que, sí éramos adversarios en la lucha política, competíamos por los cargos de elección popular, pero de ninguna manera éramos ni somos enemigos irreconocibles porque a final de cuentas nos une nuestra condición de tabasqueños.” Me parece una invitación a reflexionar sobre el papel que debe jugar el PRD en un nuevo modelo político que ha intentado imponer en Tabasco pero que las circunstancias y el tiempo han retrasado. Pordiositosanto.
 
NO SE VALE REVOLVER.- Ya picado como intérprete, deduzco de las reflexiones de Georgina Trujillo Zentella durante el desayuno que sostuvo el lunes con los Comunicadores de Tabasco que lidera Benjamín Dueñas Azcona, que está dispuesta a ser la candidata del PRI a la gubernatura siempre que sea de unidad, pues si continúan las mezquindades y las aspiraciones soterradas alentadas por manos invisibles, el PRI seguirá siendo oposición. Consideró que el mensaje del gobernador Núñez en el informe de Candelario Pérez Alvarado, fue dirigido al PRD, no a sus adversarios, y aclaró que entre este partido y el PRI no hay posibilidades de alianza.

TRANKIS TRANKIS.- La diputada federal coincidió con el delegado del CEN, Salomón Azar, de que en este momento el tricolor aparece en tercer lugar de preferencias y que la competencia en el 2018 será triple, entre PRI, PRD y Morena. Su serenidad y firmeza contrasta con la voluptuosidad de aspirantes a gobernador de otros partidos políticos. Gina no sólo sabe negociar, sabe respetar acuerdos y esa cualidad le permite avanzar. A cada pregunta, brota la experiencia de la ex senadora que evade los cabezazos limpiamente. Vista como la candidata natural al gobierno del estado, no le preocupa el activismo de Benito Neme Sastré, quién por vivir lejos del terruño perdió su arraigo.

LA CAMINERA.- Conforme avanza el calendario, el escenario político local rumbo al 2018 se va definiendo. Aunque todo dependerá de los acuerdos entre los líderes nacionales de los partidos políticos, podemos cerrar una primera terna para la gubernatura: Gina Trujillo por el PRI, José Antonio De la Vega Asmitia por el PRD y Adán Augusto López Hernández por Morena. Y para Centro: Adrián Hernández Balboa por el PRI; Gerardo Gaudiano Rovirosa (reelección PRD) y Evaristo Hernández Cruz por Morena. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.