sábado, 5 de agosto de 2017

Confirma PVEM pláticas con PRD para Frente Amplio / Sá Agos 05

Confirma PVEM pláticas con PRD para Frente Amplio

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /05/08/201702:00:16

Dirigencia nacional del partido dio “luz verde” para explorar la posibilidad de unirse al FAD en Tabasco, Ciudad de México y Chiapas, detalló Federico Madrazo Rojas


Luego de afirmar que no está en su proyección competir por la Alcaldía de Centro en las elecciones del 2018, el dirigente del PVEM en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, reveló ayer que la plática sostenida con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, fue con la intención de explorar la posibilidad de que su partido se una al Frente Amplio Democrático en Tabasco.

El diputado local afirmó que la dirigencia nacional de su partido ha dado “luz verde” para explorar esta posibilidad en cuando menos tres estados del país, en el que se incluye además la Ciudad de México y el vecino estado de Chiapas.

Indicó que las condiciones para que se explore esta posibilidad en Tabasco no descartan que el PVEM en el ámbito nacional lleve a cabo una alianza con el PRI para la elección presidencial, a como sucedió en las elecciones del 2012, en la que en algunos estados no se incorporó ese tipo de figura.

Madrazo Rojas indicó inclusive que la nominación del posible candidato a la gubernatura debe pasar por un proceso de negociación, donde ninguno de los actuales aspirantes al gobierno está descartado, incluyéndose como posible participante.

En este contexto rechazó que tenga interés por participar en el FAD como posible candidato a la Alcaldía de Centro, como parte de una negociación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


“CUCO”, PROBLEMA DEL PRI

En otro orden de ideas el legislador se refirió a las condiciones por las que atraviesa el municipio de Macuspana y expresó que su fracción pondrá énfasis en la revisión de la cuenta pública del alcalde.

Expresó que en el caso de que “Cuco” pretende reelegirse como presidente municipal, deberá éste ser un problema que el PRI resolverá por si tiene interés en que el edil quiera volver a competir por esos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.