miércoles, 8 de junio de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Jun 08

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Libertad de expresión respetada en Tabasco. 21 años de Diario de la Tarde
El gobernador Granier es garante de la libertad de expresión. 
“La libertad de expresión que se ejerce sin responsabilidad, puede tornarse a la descalificación o al escándalo mediático”…

“La libertad de expresión que se ejerce sin responsabilidad, puede tornarse a la descalificación o al escándalo mediático que genera críticas sin propuestas y con medias verdades”, así lo dijo Andrés Granier ayer en el marco del festejo de la libertad de expresión.

Pese a lo señalado por Granier Melo, lo cierto es que en Tabasco se respeta la libertad de expresión sin aplicar ley mordaza, ni condiciones o presiones de ningún tipo, por lo que el gobernador convocó a los medios a cerrar el paso a los rumores que sólo generan alarma en la población.

El químico Granier como gobernante ha sido respetuoso de los medios de comunicación, por eso, lo menos que se debe hacer, es ser congruentes con la responsabilidad de informar con objetividad, sino habrá que atenerse a las consecuencias.

En Tabasco se respetan las garantías constitucionales, pero la libertad de expresión es una cosa y el abuso de esta es otra cosa, porque hay quienes han llegado hasta las ofensas contra el gobernador y su familia.

Y lo cierto es, que no debemos excedernos, porque no cualquier estado puede presumir de gozar de un ejercicio de la libertad de expresión pleno, y en Tabasco lo hay, pero esto hay que valorarlo y ejercer ese derecho constitucional con responsabilidad.

Asimismo, en el marco del festejo de la libertad de expresión, se le otorgó un reconocimiento al Director del Diario Tabasco al Día Rafael Martínez de Escobar Llera, por su trayectoria de más de 42 años en el ejercicio responsable del periodismo, que lo ha llevado a ser uno de los mejores periodistas de Tabasco.

Y en esta misma fecha en que se celebra el día de la libertad de expresión, ajustó Diario de la Tarde 21 años de haber salido a la luz pública, y no puedo dejar de felicitar a mi amigo José Antonio Calcáneo Collado y a toda su gente, a los que conozco y aprecio porque estoy cierto, que son profesionales del periodismo.

En Diario de la Tarde se enarbola la bandera de la probidad y mantienen constante sus valores, informando con veracidad e imparcialidad, para brindar un servicio continuo y progresista hacia la comunidad.

Diario de la Tarde mantiene esos parámetros que lo llevarán a que los éxitos se acrecienten y su longevidad se extienda, porque tiene la convicción editorial de ser congruente con la exigencia de informar con objetividad.

Indiscutiblemente la conducción que ha dado José Antonio Calcáneo Collado a Diario de la Tarde ha sido definitoria en el éxito periodístico alcanzado, que hoy se ve fortalecido y apuntalado con la colaboración de nuestro subdirector Editorial José de Jesús Carrera.

Asimismo, no puedo dejar de reconocer el trabajo de todo el equipo de trabajo de Diario de la Tarde, que son profesionales del periodismo, personas comprometidas con el profesionalismo de informar con veracidad, por lo que felicito a mis compañeros por hacer de Diario de la Tarde el mejor vespertino, enhorabuena Calca y que sigan los éxitos. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.